Logotipo.png
SLOGAN.png

OBRAS Y EQUIPAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA

HORQ2.jpg

La obra fue realizada por la empresa ICSA SRL, con una inversión de 1.284.730.960 Gs.Consistió en la readecuacuión de una construcción existente para destinarla a sanitarios, vestuarios y la incorporación de un salón multi-uso.Se construyó un polideportivo techado para el desarrollo de diferentes modalidades deportivas y la incorporación de una cancha sintética de fútbol suizo cercado. Las obras abarcaron una superficie de 2.750 m2.

horqueta1.jpg
canchas_sint.jpg

Readecuación de dos canchas existentes dentro del predio de la SND. Originalmente las mismas eran de césped natural, fueron equipadas con césped sintético. Las canchas de dimensiones diferentes fueron dotadas de sus respectivos implementos, arcos y redes, lumínica, cercado y portones metálicos y reparación de camineros. La obra fue realizada por la empresa SPORT BUSINESS SRL, el plazo de ejecución fue de 8 (ocho) meses, la intervención abarcó 4.000 m2 y la inversión ascendió a 939.597.600 Gs.

canchas_snd.jpg
EQUIP_snd2.jpg

Las obras fueron realizadas dentro del predio de la SND, el proyecto contempló la construcción del equipamiento exterior como colocación de bancos, bebederos, camineros, veredas y canalizaciones, pérgolas, plazoletas, baños públicos y equipamientos de gimnasia

La obra fue realizada por la empresa del Ing. Antonio Rafael Cabrera Brugos con un plazo de ejecución de 7 (siete) meses, la inversión ascendió a 1.330.205.004 Gs.

equip_snd.jpg
MINI_FOTO.jpg

La obra que fue realizada en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, en la Ciudad de Asunción, dotó al predio de equipamiento deportivo necesario para el desarrollo de deportes "mini" destinados a niños y adolescentes.

  • Una cancha mini básquetbol, sobre pista de hormigón armado, provistas con aros y redes, e iluminación para competencias nocturas.
  • Una cancha mini hándbol, sobre pista de hormigón armado, provista con implementos de equipamiento correspondiente (arcos, redes red Calibre 18 aberturas de 10 cm. grosor 1.7mm, etc); con sistema de iluminación.
  • Una cancha mini vóley: sobre pista de hormigón armado, con el correspondiente implemento de equipamiento (postes, redes, etc); con sistema de iluminación
  • Dos canchas de fútbol con pasto sintético: Césped sintético de altura 60 m. con base y el cordonamiento perimetral de pista de losa de Ho Ao provistas con los implementos de equipamiento correspondiente (Césped especial fibrilado adecuado para cancha de fútbol, arcos caños de acero, con soporte de red, con sistema de iluminación).
  • Parquerización para reunión de los padres. Área provista de bancos y espacios de espera destinada a los padres y familiares que acompañan a los niños.
mini_520.jpg
carsur.jpg

La obra consiste en una Pista Olímpica preparada para competencias internacionales, con una superficie de 30.000 m2. Cuenta con una pista olímpica de competición, pista de calentamiento, cancha de futbol, drenajes, canalizaciones y taludes en general, graderías, baños y vestuarios para atletas, área de masajes y sauna, gimnasio, enfermería y farmacia, graderías para el público, baños públicos, zona vip en graderías con kitchenette, área de prensa, la cobertura superiores de techo metálico.

Cuenta además con amplio estacionamiento, circulaciones rampa y escaleras, instalaciones eléctricas e iluminación en general adecuadas para transmisiones en vivo, además cuenta con todas las medidas de prevención contra incendios.

carsurNRO.jpg
paraguariFIN.jpg

Esta obra consiste en un polideportivo multiuso abierto con cobertura metálica, dotado de todos los implementos necesario para el dearrollo de las actividades deportivas. Cuenta con una cancha sintética de fútbol suizo y otra cancha de hándbol de H° A° al aire libre. La obra incluye servicios sanitarios sexados nuevos con vestuarios.

paraguariFN.jpg
TERRZAS1.jpg minicanchas_final.jpg

El sector intervenido está localizado en el área correspondiente a las canchas al aire libre, entre el Complejo Patria Deportiva y las mini-canchas, las obras comprenden lo siguiente:

Cancha de Hormigón Armado: Consistente en una pista de hormigón armado, con las marcaciones correspondientes a las dimensiones reglamentarias de una cancha de futbol de salón, provistas con el equipamiento correspondiente (redes y arcos), para la práctica de dicho deporte.

Otros

Reforma en las oficinas: Las obras de reforma contemplan modificaciones en las oficinas ubicadas dentro del Complejo Patria Deportiva, en el sector que corresponde a la ex-federación de Taekwondo. Plata Baja: Se proveerá de un vestuario masculino, depósito y acceso a los sanitarios desde el exterior en la planta baja, de tal modo a facilitar el ingreso de los usuarios de la canchas de fútbol de salón a los servicios higiénicos. Planta Alta: Además se dotarán de espacios destinados a oficinas en el segundo nivel sobre la losa existente, a ser equipadas con cerramientos tipo durlock, piso vinílico, cielo raso de PVC, etc.

Plazoleta: Teniendo en cuenta el uso comunitario de la SND esto el proyecto contempla una plazoleta lineal de 70 m2, espacio público de integración social, equipada con bancos de hormigón, luminarias, jardinería. La misma contará con equipamientos deportivos, tres barras metálicas a tres alturas para ejercicios tipo dominadas (u otros).

cancha_Ho.jpg

PADELPIC.jpg padel_final.jpg

La obra comprende la provisión y colocación de materiales, equipos y mano de obra necesarios para lo siguiente:

  • Dos canchas de pádel: para competencias nacionales e internacionales, con espacios laterales destinados a las zonas libres. Los cerramientos verticales de ambas canchas son de vidrio templado, estructurados con postes metálicos, dotados con el equipamiento correspondiente (iluminación y redes con sus respectivos postes de sujeción, graderías metálicas).
padel.jpg
AMPLIACION_POLI.jpg FOTOS_POLI.jpg

El proyecto de Reforma, Remodelación y Ampliación del polideportivo de la SND, apuesta por una readecuación del pabellón deportivo a las necesidades más exigentes, renovando completamentela imagen del polideportivo.

El pabellón tendrá un uso claramente encaminado a la práctica del deporte de alta competición, profesional y semi-profesional; que pretende servir al máximo número posible de especialidades deportivas para competencias nacionales e internacionales.

La explanada peatonal de borde está totalmente rediseñada y dotadas con elementos inclusivos para recibir a personas con capacidades diferentes.

Cuatro rampas curvadas de hormigón armado de acceso peatonal a las graderías, articulan el proyecto.

Paneles metálicos ACM recubrirán todas las vistas del bloque, con pantallas gigantes tipo ‘Led’ adosadas para transmisiones al exterior.

La ampliación del estadio extiende su capacidad de 2200 a 4500 espectadores. La cual incluye el área vip con servicio diferencial para 48 personas.

La actuación propuesta, reorganiza la zona de vestuarios, acceso a graderías, así como la recepción, control y áreas comunes.

Para mayor comodidad a los usuarios las graderías Norte, Este y Oeste contarán con cantinas y servicios sanitarios, conforme a normativas de accesibilidad.

Gimnasio para atletas y áreas de calentamiento físico, salas de dirección técnica, salones multiuso y salas de conferencia cierran los nuevos programas que incluye el proyecto.

poli_inauguracion.jpg

Avance de obras: 98% - Agosto de 2018

poli.jpg