Logotipo.png
SLOGAN.png

Ministra

IMC_0090_1.jpg

Irma Fátima Morales Agüero, es una mujer y madre comprometida con el deporte y el desarrollo nacional.

Fue presidenta de la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay, miembro de la Federation Equestre Internationale Solidarity, del Comité Olímpico Paraguayo y del Comité Paralímpico Paraguayo.

Como madre de deportistas y comprometida con la inclusión de las personas con discapacidad, trabaja fuertemente en fortalecer al deporte como plataforma de educación y salud, apoyando al seleccionado paralímpico paraguayo como los Yacaruedas.

Cree en el compromiso de todos los sectores en la inclusión social siendo ejemplo desde Farmacenter, empresa con la cual apoyan a diversas causas como la Fundación Teletón y DEQUENI.

Su compromiso con el desarrollo nacional la llevó a ocupar la vicepresidencia y luego la presidencia de la Junta Directiva en la Red Pacto Global Paraguay de las Naciones Unidas. Representó a Paraguay en la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (2016), donde brindó la conferencia “Agenda ODS 2030 para el Desarrollo Sostenible y la responsabilidad social empresarial”. Además es miembro del Grupo Impulsor del Índice de Progreso Social en Paraguay.

Académicamente se profesionalizó como master en administración de empresas (UCA), con un diplomado en Gestión Estratégica de Alta Dirección para el Siglo XXI otorgado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Irma Fátima Morales Agüero es la primera mujer en ocupar la titularidad de la cartera deportiva desde que esta obtuvo el rango de Secretaría Nacional.