Logotipo.png
SLOGAN.png
50 rugbystas reciben beneficios de la SND y la URP
Publicado: 05/10/19 12:36:p. m.

50 rugbistas fueron beneficiados esta mañana con becas que apuntan a formar deportistas de alto rendimiento para el deporte con pelota ovalada. El importante apoyo fue entregado por la Secretaría Nacional de Deportes y la Unión de Rugby del Paraguay en el marco del Proyecto Alto Rendimiento.

Los beneficios que recibirán los atletas paraguayos integrantes de las diferentes selecciones de rugby paraguayo contemplan estudios y capacitaciones, becas universitarias, viáticos en eventos internacionales, entrenamiento y rehabilitación, entre otros beneficios.

El programa de Rendimiento del Rugby estará aplicado por la Secretaría Nacional de Deportes, la Unión de Rugby del Paraguay, el Comité Olímpico Paraguayo y la Universidad San Carlos.

Además de los atletas que fueron beneficiados con las becas para el alto rendimiento, en el acto estuvieron presentes la Ministra de Deportes, Fátima Morales; el Presidente de la Unión de Rugby del Paraguay, Nelson Mendoza; y el Director General de Deportes de la SND, Rodrigo Medina.

En el acto, el presidente de la URP, Nelson Mendoza, manifestó “Es un día muy especial para nosotros, hoy se está cumpliendo un sueño por lo que se concretó. A partir de ahora, nuestros atletas van a tener un rendimiento mucho mejor que se va ver muy pronto”.

“Tenemos chicos y chicas de primer nivel y un cuerpo técnico que si no es el mejor, es uno de los mejores de Sudamérica y tenemos una infraestructura deportiva y ahora con esto tenemos todo para empezar a despegar para llegar a un mejor nivel”, finalizó el titular deportivo.

Paula Denis, integrante de la selección femenina, expresó “Es un plus muy importante para nosotros los deportistas, esto nos sirve para poder entrenar en un más alto nivel y meternos en la cabeza que debemos ser diferentes y empezar a hacer los que los demás países están haciendo para estar donde están”.

“Nosotros como jugadores lo primero que tuvimos fue la prueba del alto rendimiento, que ya se está notando la diferencia física y mental que estamos teniendo. El próximo paso es seguir intensificando en los trabajos físicos y mentales, para lograr posicionarnos en los más alto de los podios en competencias internacionales”

El capitán de los yacarés, Emilio Gorostiaga, manifestó “Para nosotros este apoyo significa un doble compromiso, una entrega del cien por ciento, ya que ahora realmente podemos estar dedicándonos a esto, que es algo que buscábamos hace mucho tiempo, porque los países alrededor ya se estaban profesionalizando y dando un salto de calidad y nosotros no nos podíamos quedar atrás”

“Ahora contamos con todo lo que un atleta Elite cuenta a nivel internacional y a un nivel de competencia alto, así que creemos que en un tiempo podremos llegar a ese nivel de competencia”, finalizó el capitán de la selección nacional de rugby.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas