Logotipo.png
SLOGAN.png
Adultos Mayores vuelven a la SND
Publicado: 03/02/20 09:11:a. m.

La Secretaría Nacional de Deportes reinició esta mañana los encuentros recreo deportivos del Programa Social para Adultos mayores "Vida Saludable y Feliz". La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor a través de actividades físicas, previniendo enfermedades no transmisibles propias de la edad

El objetivo principal de esta actividad es mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor a través de las actividades físicas, previniendo enfermedades propias de la edad, la SND impulsará nuevamente el encuentro entre personas mayores de 60 años en el Grupo “Vida Saludable y Feliz”.

El periodo de clases es de marzo a diciembre. Se busca que los adultos mayores mejoren sus funciones cardiorrespiratorias y musculares; su salud ósea y funcional; reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles y evitar la depresión y el deterioro cognitivo de las personas.

Durante las jornadas se desarrollarán caminatas, ejercicios de flexibilidad, elasticidad/fuerza muscular, juegos recreativos, jornadas, congresos, capacitaciones, danza paraguaya, deportes varios, ejercicios cognitivos y desarrollo de motricidad fina y gruesa.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas