Logotipo.png
SLOGAN.png
Agua Marina destaca el apoyo de la SND a los deportistas
Publicado: 10/05/20 09:28:a. m.

La ciclista internacional y olímpica guaraní, Agua Marina Espínola, integrante de la Elite Deportiva Paraguay, no ha cesado sus entrenamientos en ningún momento, mirando fijamente a su objetivo principal el cual es llevar la representación de nuestro país de la mejor manera posible en los próximos Juegos Olímpicos Tokio, cita en la cual ya está asegurada su presencia. En una entrevista para el periódico nacional “El Independiente”, Espínola brindó detalles de su día a día.

Agua Marina mencionó al medio de comunicación que el nivel de apoyo que recibe está en alza, que los deportistas obtienen más respaldo de los entes, especialmente de la Secretaria Nacional de Deportes.

Destacó que se siente privilegiada, por la confianza que tienen hacia su persona. Enfatizó en que se debe seguir brindando apoyo al deporte, por la preparación y empeño que le dedican los deportistas nacionales.

“Seguimos entrenando para enfrentar nuevos desafíos”

Apasionada al ciclismo, con solo 24 años, Agua Marina Espínola, ha demostrado la garra guaraní dejando el alma en cada competencia. Con gran esfuerzo y dedicación no ha parado de soñar e ir tras lo que más anhela.

Su pasión por el ciclismo la ha llevado a clasificar en los juegos olímpicos de Tokio e iba a convertirse en la primera ciclista en competir en el mayor evento deportivo internacional.

Este año la joven deportista estaba concentrada en representar al país en torneos internacionales de gran renombre, pero la pandemia le dio un giro drástico a todo y afectó su calendario de torneos.

“Como siempre los países chicos son los más afectados, esta es nuestra principal limitación hoy para poder seguir creciendo profesionalmente y no soy la única que ésta en esta situación en Latinoamérica”.

Actualmente su entrenamiento se basa en tomar todas las medidas sanitarias por lo que actualmente lleva a cabo el ciclismo de manera solitaria, a pesar de que es un deporte individual su práctica se volvió un poco más cerrada, buscando no exponerse ni exponer a nadie.

Espínola convive con personas mayores, por lo que concentra su preparación en ganar resistencia para estar en forma

“Estoy instalada en Paraguarí, en un sitio muy tranquilo, realizó un entrenamiento muy variado de entre dos a cinco horas”.

Trabajo duro pensando en competencias internacionales

Su gran trabajo y preparación la llevaron a competir tres años en Suiza y en otros torneos como el Ladies Tour of Norway y el Grand Prix de Plouay en Francia.

En cuanto a las competencias que iba a enfrentar este año, lamentó la llegada de la pandemia porque entrenó duró para llegar al podio. Debía enfrentar desafíos en Italia, Bélgica y por supuesto en los juegos olímpicos.

Fuente: El Independiente


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas