Logotipo.png
SLOGAN.png
Aguirre sigue haciendo historia
Publicado: 07/02/19 10:12:a. m.

El mesatenista olímpico y mundialista paraguayo, número uno nacional, Marcelo Aguirre, sigue haciendo historia para el Tenis de Mesa paraguayo. Tras la nueva actualización del ranking mundial que dio a conocer la Federación Internacional (ITTF), el compatriota alcanzó un histórico puesto, ocupando ahora la posición 71º. Aguirre demuestra el por qué integra la Élite Deportiva Paraguay.

Tras haber terminado el mes de mayo en el puesto 80º y luego de que la ITTF diera a conocer la nueva actualización del ranking mundial, el mesatenista internacional guaraní ascendió hasta la posicion 72º, siendo esta su nueva mejor posición alcanzada.

Esta es la primera ocasión que el tenis de mesa de nuestro país logra ubicar a un atleta masculino en tan privilegiada posición dentro de la categoría Senior y a nivel mundial. Marcelo Aguirre desde el 2018 se mantiene dentro del privilegiado grupo de los top 100 de este deporte y con un ascenso cada vez mayor.

El olímpico paraguayo sigue su preparación en Taiwán, de cara a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde hará equipo con Alejandro Toranzos y Santiago Osorio para defender la medalla de plata que obtuvieron en Toronto 2015, que en aquella oportunidad contaban en el equipo con Axel Gavilán en lugar de Osorio. Por otro lado, buscará seguir ascendiendo dentro del ranking mundial, ya que es una de las opciones que le permitiría lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otros paraguayos en la clasificación mundial son: Alejandro Toranzos en el puesto 189º, Luis Ibáñez en el 341º y Axel Gavilán en el 677º. En la rama femenina, Leyla Gómez es la única paraguaya que figura en el ranking mundial, ubicándose en la posición 866º, en su categoría es 177º.

Leyla Gómez, al igual que Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos y Santiago Osorio, también será parte de los Juegos Panamericanos. A diferencia de los varones que participaran en la modalidad dobles, Leyla lo hará en la modalidad individual, tras haber logrado su clasificación semanas atrás en el clasificatorio desarrollado en Guatemala.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas