Logotipo.png
SLOGAN.png
​Asambleas tiene plazo hasta el 30 de junio
Publicado: 06/18/20 01:08:p. m.

La Secretaría Nacional de Deportes informó que los documentos legales que establecen los plazos para la realización de las Asambleas Generales de las Entidades Deportivas Nacionales, así como las herramientas para desarrollar las mismas, se encuentran disponibles en el sitio web de la institución. Los documentos pueden revisarse en el apartado de Marco Legal o ingresar a los links al pie de esta nota.

El 23 de abril pasado la SND comunicó a las Entidades Deportivas del país las prórrogas de plazo para la realización de asambleas generales ordinarias y la prohibición de realizar convocatorias para asambleas de constitución, ordinarias y extraordinarias, hasta tanto se levanten las medidas sanitarias restrictivas impuestas por el Gobierno Nacional por la pandemia del Covid-19.

La Resolución N° 354/2020 establece que todas las Asambleas Generales Ordinarias Anuales podrán ser convocadas hasta el 30 de junio del año 2020, prorrogando así el tiempo establecido en los Artículos 5 y 30 del Reglamento General de Entidades Deportivas donde se menciona que las mismas deben ser realizadas en el primer cuatrimestre del año.

En tal sentido, la Resolución emitida por la SND ordena la suspensión de la realización de las Asambleas convocadas hasta tanto se levanten las medidas sanitarias, situación que fue reconsiderada en atención a los dispuesto en el Decreto N° 3605 del Poder Ejecutivo, que permite la celebración de Asambleas y Reuniones a distancia.

En atención a lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el Decreto 3605, la Secretaría Nacional de Deportes emitió la Resolución N° 440/2020 por el cual se establece un régimen extraordinario de medidas para la celebración de asambleas y reuniones a distancia de entidades deportivas, inscriptas en la SND, utilizando medios telemáticos.

El documento establece la autorización de las Entidades Deportivas para realizar asambleas y reuniones a distancia, mediante la utilización de medios telemáticos y/o plataformas digitales que permitan a sus miembros la presencia y participación en el ejercicio efectivo e indubitable de sus derechos y obligaciones, en tiempo real y en forma simultánea con los demás participantes, sobre los puntos del orden del día.

Así mismo, la Resolución 440/220 de la SND establece que las entidades deportivas deberán cumplir con los requisitos y seguir los procedimientos establecidos en el Decreto N° 3605, además de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del Deporte, las reglamentaciones deportivas y los estatutos sociales.

Resolución N° 354/2020 - Por la cual se comunica a todas las Entidades Deportivas del País, prorrogas del plazo para realización de Asambleas Generales Ordinarias y prohibición de realizar convocatorias para Asambleas de Constitución, Ordinarias, Extraordinarias; hasta tanto se levanten las medidas sanitarias restrictivas impuestas por el Gobierno Nacional. -> Leer

Resolución N°440/2020 – Por la cual se establece un régimen extraordinario de medidas para la celebración de Asambleas y Reuniones a distancia de Entidades Deportivas inscriptas en la Secretaría Nacional de Deportes utilizando medios telemáticos. -> Leer


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas