Logotipo.png
SLOGAN.png
Asunción RC el mejor del Nacional
Publicado: 06/10/19 10:18:a. m.

Asunción Rugby Club, fue el mejor del Campeonato Nacional de Clubes en la Primera División de la Unión de Rugby del Paraguay, alzándose con la Copa de Campeón, tras vencer al Club Universitario de Rugby de Asunción por el marcador de 21-15. La final fue celebrada en el Estadio Héroes de Curupayty.

La final que debía ser disputada entre los equipos de Asunción RC y Santa Clara, finalmente no se dio, tras la pérdida de puntos del Santa Clara, por la protesta del Curda, equipo al que enfrento en semifinales, debido a la inclusión de un jugador inhabilitado a la alineación en dicha semifinal, según lo determinado por el Tribunal de Disciplina.

De esta manera, los Búhos finalmente fueron los que enfrentaron al Asunción RC, que venía de vencer en semifinales a Luque. El Decano domino el juego de principio a fin, para coronarse campeón de la edición 2019 del Campeonato Nacional de Clubes. Al descanso los de Asunción RC fueron con una ventaja de 8-3, que lograron ampliar a 21 en el trascurso del compromiso, culminando así con un marcador de 21-15.

El gran protagonista de la final fue Sergio Alvarenga, quien con 16 tanto, 3 penales, una conversión y un try, guio a su equipo a la obtención del título. Su compañero Humberto López, convirtió 5.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas