Logotipo.png
SLOGAN.png
Asunción vivirá la fiesta de los Juegos Estudiantiles en la SND
Publicado: 09/12/18 03:37:p. m.

Instituciones educativas de Asunción vivirán mañana, jueves 13 de setiembre, el desarrollo de la Fase Departamental de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2018. Las competencias tendrán lugar en la Secretaría Nacional de Deportes desde las 08:00hs y para la apertura se contará con la presencia de la Ministra de Deportes, Fátima Morales, así como de autoridades deportivas la destacada presencia de Justo Villar, director deportivo de la selección paraguaya y César Ramírez, Gobernador del Departamento de Canindeyú.

Los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales prosiguen en busca de conocer a las instituciones que representarán al Paraguay en los diferentes deportes colectivos que se disputarán en los Juegos Sudamericanos Escolares en Arequipa, Perú. En Asunción, la Fase Departamental de los Juegos Estudiantiles (SUB 17) se cumplirá mañana en varios escenarios ubicados en el predio de la SND.

Los JEEN 2018 están dirigidos a alumnos de hasta 14 años (Juegos Escolares) y hasta 17 años (Juegos Estudiantiles) matriculados en el sistema educativo nacional de instituciones educativas oficiales, privadas, privadas subvencionadas de todo el territorio nacional, en femenino y masculino buscando incentivar la práctica deportiva como un factor positivo para el desarrollo integral del escolar.

El alumnado compite en diferentes disciplinas como: deportes colectivos (Básquetbol, Hándbol, Voleibol, Futsal FIFA) e individuales (Tenis de Mesa, Natación, Judo, Ajedrez, Atletismo convencional y adaptado), este trabajo es promocionado por la Secretaria Nacional de Deportes.

La presente edición de los JEEN2018 ha visitado más de 140 municipios en todo el país y actualmente se disputa la Fase Departamental. El Departamento de Deporte Educacional ya cuenta con el calendario oficial para las Fases Regionales, Interregionales y Nacionales. En las próximas semanas se conocerán además a los representantes paraguayos en las diferentes disciplinas de deportes individuales.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas