Logotipo.png
SLOGAN.png
Atletas integrantes de la #EliteDeportiva se destacan en la Gala Olimpica
Publicado: 12/23/19 10:22:a. m.

Atletas integrantes de la Elite Deportiva de Paraguay se destacaron en la Gala Olímpica, el golfista Fabrizio Zanottifue el ganador del Sueño Olímpico de Oro, junto con Arnaldo Acosta (en representación de Julieta Granada), plata y de Verónica Cepede, bronce.

El salón “Medallistas Olímpicos” del Comité Olímpico Paraguayo (COP), fue sede de la segunda edición de la gran “Gala Olímpica”, que convocó a lo mejor del deporte nacional para distinguir en mágica noche a atletas, entrenadores, dirigentes y periodistas.

El mayor reconocimiento entregado a los deportistas en la Gala, fue sin dudas el premio denominado “Sueño Olímpico” de Oro, Plata y Bronce, donde los atletas fueron previamente seleccionados por el Departamento Técnico del COP, según sus resultados deportivos del año, sobre todo en los Juegos Panamericanos de Lima y los Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario.

La medalla de oro fue para el golfista olímpico de Rio 2016, Fabrizio Zanotti, quién le dio a nuestro país la primera histórica medalla dorada en unos Juegos Panamericanos en agosto pasado en Lima.

La medalla de plata también fue para el golf nacional, ya que la misma fue para la golfista profesional Julieta Granada, que peleó hasta los últimos hoyos el oro, pero finalmente se colgó la presea de plata en Los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mientras que el bronce fue para la tenista rentada Verónica Cepede, medalla de bronce en los Panamericanos Lima 2019 en individual y plata en el dobles, en compañía de Montserrat González Benítez.

Cabe destacar que otro importante momento de la noche fue la Gala Olímpica, fue cuando el momento de darse a conocer a los mejores del rubro Promesa Olímpica (hasta 18 años), donde el oro se lo colgó la esgrimista Montserrat Viveros.

La misma, este año ganó la medalla de oro en una de las paradas de la Copa del Mundo de Esgrima que tuvo lugar en el Salvador, en noviembre pasado. Previamente también le dio a Paraguay la primera y única presea dorada en mujeres, en el Campeonato Sudamericano de Mayores, realizado en nuestro país.

En tanto que la presea de plata correspondió a la patinadora Sophia Veiluva, medalla de plata en el marco del World Roller Games 2019 de Barcelona, el evento más importante del mundo de patinaje, al cual accedió luego de ganar la medalla de oro en el XXII Torneo Internazionale AICS World Skate, “Homenaje a Giuseppe Filippini”, de Italia.

En abril pasado, Veiluva se consagró campeona sudamericana en Solo Dance, en la ciudad de Joinville, Estado de Santa Catarina, Brasil, y en enero de este año deslumbró en el America’s Cup Championship, celebrado en Orlando, Florida, Estados Unidos de Norteamérica, donde obtuvo también la preciada medalla de oro, en la categoría Junior, modalidad Solo Dance.

El premio de bronce quedó en poder de la medallista de oro en la modalidad doble par con timonel de Los Juegos Odesur de Playa, Rosario 2019, Nicole Martínez.

También se tributó un cálido y emotivo reconocimiento, en vísperas de una nueva edición olímpica, a la selección paraguaya de fútbol subcampeona en Atenas 2004, que conquistó la única medalla de la historia (Plata).


Los galardonados

Atletas Olímpicos-Deporte individual


Fabrizio Zanotti Golf Oro

Julieta GranadaGolf Plata

Verónica CepedeTenisBronce

Promesa Olímpica hasta 18 años

Montserrat ViverosEsgrima Oro

Sophia VeiluvaPatinajePlata

Nicole MartínezRemoBronce

Equipos Olímpicos

Vero Cepede-Montse GonzálezTenis Oro

Fabrizio Zanotti, Carlos Franco,

Julieta Granada y Sofía GarcíaGolfPlata

Nicole Martínez, Roció Valdez

y Claudia NettoRemo Bronce

Deportes Olímpicos de Conjunto

Futbol FemeninoOro

Handbol playa femeninoPlata

Rugby playa femeninoBronce

Mejor Entrenador

Alfredo de Brix Tenis Oro

Reconocimientos

Patriotismo Deportivo: Derlys Ayala (Atletismo)

Homenaje Póstumo: Profesor Francisco Figueredo (Atletismo)

Medallistas Olímpicos

Equipo de fútbol masculino, Medalla de Plata Atenas 2004

Compromiso Periodístico Olímpico: Pedrito García

Distinción a ideólogo del Parque Olímpico; Luis María Zubizarreta


FOTO: PRENSA COP


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas