Logotipo.png
SLOGAN.png
​Atletas Olímpicos apuntan a próximos desafíos y destacan apoyo de la SND
Publicado: 08/19/21 08:13:a. m.

Los Embajadores del Deporte Paraguayo que representaron al país en los recientes Juegos Olímpicos celebrados en Tokio volvieron al país y sin descanso ya piensan en proseguir sus entrenamientos de cara a las próximas competencias internacionales. Durante un agasajo impulsado por autoridades y dirigentes deportivos, los integrantes de la Élite Deportiva celebraron el permanente acompañamiento de la Secretaría Nacional de Deportes.

Luego de una destacada e histórica participación en la cita más importante del deporte mundial, los atletas guaraníes de alto rendimiento compartieron sus sensaciones y experiencias vividas en tierras niponas donde compartieron escenario con los mejores atletas de todo el mundo, destacando que todo ello fue posible gracias al importante apoyo de la SND.

Durante el emotivo acto, uno de lo más emocionados fue el nadador olímpico, Benjamín Hockin, quien en primer lugar pidió un aplauso de pie para todas las autoridades que hicieron posible que los 8 atletas digan presente en los Juegos. “Antes que todo pido un aplauso para las autoridades aquí presentes”, pidió Benji, lo que fue respondido de manera unánime por una audiencia que, con su ovación, reconoció la labor desarrollada por las autoridades presentes.

A su vez la joven nadadora olímpica, Luana Alonso, expresó su gratitud con la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo por el apoyo en este proceso y la posibilidad de hacer realidad su participación en Tokio 2020. “Fue una experiencia muy linda, debutar en los juegos con 17 años es muy meritorio y estoy orgullosa, sin el apoyo de la SND y el COP nada de esto sería posible”, señaló Alonso.

La raqueta número 1 del tenis paraguayo, abanderada nacional en Tokio 2020, Verónica Cepede, alegó estar contenta por participar en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos y aprovechó para extender su agradecimiento a la SND. “Fue una experiencia muy linda, fueron mis terceros Juegos Olímpicos, lo disfrute de manera muy especial, muy agradecida a quienes me apoyaron desde acá. Estoy segura que sin el apoyo de la SND nada sería posible, es un deporte de alto rendimiento y la ayuda que recibo es vital para seguir en este alto nivel” puntualizó.

Fabrizio Zanotti, abanderado paraguayo en Tokio, también tuvo palabras de agradecimiento para la cartera deportiva. “El apoyo de la Secretaría es muy importante, en nombre de los atletas becados puedo decir que nos sentimos súper contenidos, es algo súper importante para un deportista de alto rendimiento”, manifestó.

De Tokio a París, pasando por Asu 2022

Los Juegos Olímpicos París 2024 son el próximo objetivo y, si bien el tiempo de olimpiada será esta vez más corto, antes los deportistas guaraníes ven una importante oportunidad de crecimiento en los próximos Juegos Suramericanos Asunción 2022. Con todo ello, el descanso es corto y pronto se retoman los entrenamientos y sus competencias a nivel internacional.

“Estoy feliz, aun no puedo discernir lo que pasó en los Juegos Olímpicos, creo que fue un gran paso para mi carrera, ya estoy planificando París 2024, pero lo más próximo es Asunción 2022 y estoy pensando en eso”, comentó Alejandra Alonso, la remera que realizó un notable trabajo en las justas.

Sobre los juegos, el golfista profesional guaraní, Fabrizio Zanotti sentenció que “los Juegos fueron una experiencia muy linda, súper gratificante representar a Paraguay en los que fue mi segunda participación en Juegos Olímpicos y más emocionante por el hecho de ser abanderado”. Zanotti volverá al Tour Europeo pero ya anota a Asunción 2022 como camino preparatorio hacia París 2024, el nuevo objetivo del atleta.

“Gracias a las autoridades que hicieron que se haga realidad este proceso; más que gracias, felicidades a los responsables de que esto se haya podido llevar a cabo; y a seguir por este camino que Asunción 2022 nos espera”, cerró Benjamín.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas