Logotipo.png
SLOGAN.png
Autoridades nacionales respaldan a jóvenes deportistas
Publicado: 09/28/18 01:58:p. m.

Paraguay estará representado por 26 atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Integrantes de la delegación visitaron el Palacio de López y recibieron el saludo del Presidente de la Republica Mario Abdo Benítez. Acompañaron de cerca a los atletas la Ministra de Deportes, Fátima Morales y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

En el encuentro, que tuvo lugar esta mañana, participaron también; el Director General de Gabinete; Enrique González, el Director General de Deportes; Rodrigo Medina, ambos de la Secretaría Nacional de Deportes; mientras que por el Comité Olímpico Paraguayo acompañaron el Vicepresidente, Rubén Escobar yJuan Carlos Orihuela, Secretario General.

La ocasión fue propicia para que la Ministra de Deportes, presente al Presidente los documentos de transparencia que fueron publicados esta mañana a tempranas horas en el portal web de la SND. En los documentos se contemplan una reseña del nuevo gabinete de la SND así como también la situación actual de la cartera deportiva con las proyecciones a ser desarrolladas durante los próximos 3 meses. Recordando que el actual Jefe de Estado fue uno de los propulsores de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Tras la reunión la Ministra de Deportes, Fátima Morales resalto el acompañamiento que realiza el Gobierno Nacional al Deporte paraguayo, en esta oportunidad a las 26 atletas que nos representarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Cabe resaltar que los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años. Existen dos versiones de los JOJ, una estival y otra invernal, que se celebran alternativamente a partir de 2010 y 2012, respectivamente. Buenos Aires es la tercera edición de la versión estival (2018), los dos encuentros anteriores se celebraron en Singapur (2010) y en Nanjing (2014).

Lista de atletas que representaran a nuestro país:

Atletismo: Mateo Vargas

Arquería: Alejandro Benítez

Natación: Matheos Mateo

Ecuestre: Agostina Llano

Voleibol de playa: Jorge Riveros, Gonzalo Melgarejo, Giulana Poletti, Romina Ediger.

Hándbol Beach femenino: Alma Brítez, Tatiana Franco, Andrea Gaona, Alice Gueyruaud, Guadalupe Villalba, Darlene Leiva, Sofía Ugurriza, Verónica Miranda, Jeanine Sánchez.

Hándbol beach masculino: Axel Alderete, Marcelo Cáceres, Jorge Balmaceda, Alan Fernández, Ariel Barrios, Gabriel Figueroa, Nelson Ozorio, Carlos Llanes, Isaias Vallejos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas