Logotipo.png
SLOGAN.png
Avances positivos con miras a Asunción 2022
Publicado: 02/11/21 01:14:p. m.

Los trabajos se intensifican de cara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022. La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, recibió esta mañana en su despacho al Coordinador General de los Juegos, Esteban Casarino, para conversar sobre los avances y desafíos que se tienen en la organización de la mayor cita multidisciplinaria continental.

Tras el encuentro con la titular de la cartera deportiva, Casarino brindó detalles sobre lo conversado. “Más que nada para mostrar avances de lo que venimos desarrollando hasta ahora, comentar algunas necesidades que vamos teniendo desde lo organizativo para trabajos interinstitucionales. Además, nuevamente para agradecer el apoyo constante y la confianza que le da a nuestro trabajo, a la Coordinación General y a las demás Coordinaciones. Fue una reunión muy provechosa con la Ministra”, expresó.

Sobre el trabajo desarrollado con miras a los Juegos, Casarino mencionó que “somos un equipo de trabajo que viene funcionando ya hace poco más de un año y por supuesto que entendemos que las prioridades a lo largo del año pasado han sido otras pero tenemos la responsabilidad de organizar los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y estamos contentos con los avances en las diferentes áreas”.

“Estamos preparando las reuniones con los delegados técnicos internacionales de diferentes modalidades que nos estarán visitando entre el 20 de febrero y el 20 de marzo próximo donde afinaremos toda la información que venimos acumulando. Trabajaremos coordinadamente con ellos en cada modalidad deportiva buscando el mejor funcionamiento de los escenarios existentes, el detalle para acondicionar los que deban ser acondicionados y sobre todo para lograr una ejecución precisa del presupuesto que es la gran responsabilidad que tenemos”, refirió el Coordinador General de los Juegos.

De lo general a lo puntual, y viceversa

“Se va trabajando en forma paralela, con lo general que refiere a temas como transporte, alojamiento, alimentación. Tuvimos una reunión de coordinación con la Secretaría Nacional de Turismo que fue muy provechosa. Intercambiamos experiencias, opciones, estudiamos las necesidades concretas que tendrá Asunción 2022”, recordó Casarino.

El Coordinador de los Juegos manifestó que en cada modalidad deportiva se estudia el programa, los días que llevarán el desarrollo del programa deportivo de cada modalidad, la condición de los escenarios existentes, las mejoras que deben ser realizadas. La preparación del personal que va tener que trabajar, tanto del personal voluntario, que es una fuerza súper importante en la organización, y también la parte más técnica como son los árbitros, oficiales, los asistentes que tienen que ver con la parte estrictamente competitiva, destacó.

“Entonces, se va hacer un trabajo en paralelo. En lo general, lo que abarca a todas las disciplinas deportivas y sus modalidades; y luego en lo específico, con cada uno de los especialistas en cada área”, finalizó evaluando quien coordina las acciones para que nuestro país pueda recibir de la mejor manera a la cita internacional.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas