Logotipo.png
SLOGAN.png
Avanza iniciativa #Juntos2030
Publicado: 07/18/19 02:23:p. m.

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile prosiguen con los trabajos de Candidatura Conjunta para convertirse en países sedes del Mundial de Fútbol 2030. La Comisión Organizadora de la iniciativa denominada #Juntos2030 se reunió esta mañana en nuestro país par avanzar en la propuesta. En el encuentro participaron ministros de deportes y presidentes de federaciones nacionales de fútbol de los países involucrados.

En la apertura de la jornada, el Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, dio la bienvenida . “Este es un gran desafío que nos une a los Sudamericanos. Queremos rendir homenaje a aquel histórico evento que cumplirá 100 años. Asumimos este evento histórico con mucha autoridad porque tenemos argumentos , por lo que significa el fútbol para nosotros”, mencionó el Jefe de Estado.

“Será la primera vez que cuatro países se suman para lograr este evento. Es una gran satisfacción que este día de trabajo sea aquí en el Palacio de los López. Queremos que Sudamérica reviva la alegría de ser sede de un Mundial tal como lo fue hace casi 100 años”, finalizó

Por su parte, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay, Fátima Morales, sentenció que “de este encuentro saldrán importantes acciones para llevar adelante la candidatura. Esta candidatura es nuestra y vamos por ella”

Así mismo, Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, expresó que “es un día importante porque el proyecto que tenemos adelante significa un gran desafío. Sin duda nuestra ventaja es que tenemos un ADN futbolero . Este proyecto inició oficialmente con Uruguay, luego se sumaron Argentina y Paraguay y hoy estamos dando la bienvenida oficial a Chile. Tenemos historia y estamos seguros que teniendo este trabajo conjunto vanos a volver a traer el Mundial después de 100 años a sus raíces”, finalizó Domínguez

Robert Harrison, Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, sentenció que “es nuestra segunda reunión en Paraguay y estamos contentos de poder continuar el trabajo. Debemos hacernos más fuertes internacionalmente. Nuestro gran desafío entre los 4 países es convencer al mundo que esta competencia la queremos en Sudamérica”.


Las autoridades presentes por los diferentes países fueron:

Uruguay: Presidente de la AUF, Ignacio Alonso; Miembros del Consejos, Gastón Tealdi y y Julian Moreno; Subsecretario Nacional de Deportes; Alfredo Etchandy y el Secretario de Deportes, Fernando Caceres.

Argentina: Coordinador de los Juegos General del 2030, Fernando Marin; Director Nacional de Diseño organizacional, Luciano Tano; Asociación de fútbol argentino, Gerardo León; Director de la Agencia Nacional de Deportes, Diógenes de Urquiza; Responsable Comunicación COL Arg. Jose Albarado.

Chile: Ministra de Deportes, Pauline Kantor; Encargado de Relaciones Internacionales, José Tomas De Giorgio; Presidente de la Federación de Fútbol de Chile; Sebastián Moreno; Gerente de Comunicaciones y asuntos corporativo, Leopoldo Iturra; Responsable de la Candidatura de Chile, José Alardo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas