Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
​Buscan impulsar carreras de regularidad
Publicado: 03/16/17 02:13:p. m.

Hugo Mersán, titular del Touring y Automóvil Club Paraguayo, llegó a hasta la Secretaría Nacional de Deportes para presentar al Ministro Pecci el título logrado en la pasada edición del Sudamericano de Regularidad de Autos Antiguos y el podio ocupado en el “19 Capitales”. El dirigente deportivo llegó acompañado de los campeones sudamericanos, Esteban Gauto y Cecilia Riveros.

Tras el encuentro con el Ministro de Deportes en donde conversaron largamente sobre el título sudamericano logrado el año pasado, sobre la gran hazaña paraguaya de ser la primera tripulación extranjera en adueñarse del Gran Premio de Uruguay de Autos Antiguos “19 Capitales” y el tercer puesto conseguido en la reciente edición del evento.

“Vinimos a mostrarle los logros que ya consiguieron y a comentar un poco sobre la proyección que está teniendo esta modalidad deportiva a nivel nacional. Así también lo invitamos al Ministro Pecci al Gran Premio del Paraguay que se desarrollaría en junio. Queremos ver la forma de potenciar a esta tripulación para que puedan seguir compitiendo a nivel internacional”, comentó Mersán, Presidente del TACPy.

Sobre los planes de trabajo conjunto, a mediano y largo plazo, Mersán expuso que “queremos que esta tripulación pueda competir en escenarios de montaña, que no tenemos aquí, donde es muy diferente la regularidad y la exigencia. Hay mucho más cuidado con los cómputos y sobre todo con las máquinas antiguas. Es un tipo de área que no tenemos y esperamos poder lograr ese apoyo para pruebas de ese tipo”.

En la ocasión estuvieron presentes además el Lic. Bruno Zanotti, Director General de Deportes de la SND, y el Ing. Gunter Grabowski, Director Deportivo del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, entidad que junto al TACPy impulsa el desarrollo de las carreras de regularidad con autos antiguos en nuestro país.

Carreras de regularidad con autos antiguos

Los rallyes de regularidad para vehículos históricos se caracterizan porque se realizan sobre carreteras abiertas al tráfico y en que la media de velocidad impuesta no debe ser nunca superior a 49,9 km/h. Se celebran bajo autoridad de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos.

La carrera de regularidad o rally de regularidad es un tipo de competición de automovilismo (y con menor frecuencia de motociclismo) en la cual los participantes deben realizar un recorrido en un tiempo lo más cercano posible al establecido por los organizadores. Cuanto menor es la diferencia, mejor puntaje se le otorga al competidor, y quien tiene mejor puntaje al completar las etapas es declarado ganador de la carrera.

Al igual que en el rally y el rally raid, los participantes de una carrera de regularidad efectúan su salida en intervalos preestablecidos y los participantes son controlados en varios puntos de la ruta preestablecida; éstos pueden ser preanunciados o escondidos para los competidores.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas