Logotipo.png
SLOGAN.png
​Buscan mayor acceso de PcD en el deporte
Publicado: 04/15/19 02:06:p. m.

Diana Báez y Mariana Escauriza, representantes de la Organización Guiarte – Espacio de Atención Integral se acercaron esta mañana a la Secretaría Nacional de Deportes y aprovecharon el espacio de #DiálogosDeportivos para conversar sobre proyectos que beneficiarían el acceso de personas con discapacidad (PcD) en el mundo del deporte. Las profesionales se reunieron con el Director General de Deportes, Rodrigo Medina.

Sobre los proyectos, las visitantes explicaron que se piensa en la posibilidad de desarrollar cursos para capacitar, a profesionales y técnicos deportivos, en la identificación de potencialidades deportivas de personas con discapacidad, lo que permitiría que los atletas puedan enfocarse de mejor manera en las disciplinas deportivas en las que tendrían un desarrollo integral.

Así también, en el encuentro conversaron sobre la posibilidad de llevar adelante un OpenDay de la Inclusividad en Paraguay. La iniciativa consistiría en lograr que las Entidades Deportivas Nacionales desarrollen una jornada de actividades con personas con discapacidad, es decir que las PcD puedan practicar y probar lo que se siente el remo, el fútbol, la natación, etc.

Tras el encuentro se acordó concertar un nuevo encuentro en donde se presenten los avances de los proyectos que quiere llevar adelante la organización no gubernamental en convenio con la cartera deportiva.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas