Logotipo.png
SLOGAN.png
Buscan promoción del deporte a través de las Gobernaciones
Publicado: 07/04/19 07:32:a. m.

Con el objetivo de coordinar acciones para el desarrollo del deporte a nivel nacional, la Secretaría Nacional de Deportes y Secretarios de Deportes de Gobernaciones Departamentales mantienen en la fecha una nueva Reunión Bimestral de Promoción y Desarrollo del Deporte Nacional. Tras la apertura, que tuvo lugar por la mañana en Deportista Róga, los participantes se trasladaron al Centro de Alto Rendimiento Deportivo y de Educación de la Asociación Paraguay de Fútbol, donde proseguirá la jornada.

En el CARDE de la APF, los Secretarios de Deportes fueron recibidos por el Sr. Douglas Martínez, Director de Desarrollo Técnico de la APF, quien les dio la bienvenida y presentó a los representantes departamentales la infraestructura deportiva con la que se cuenta en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y de Educación -CARDE APF-, popularmente conocido como Albiróga.

Durante la jornada se propició un encuentro entre dirigentes deportivos y los representantes deportivos de las gobernaciones nacionales. En el encuentro participaron el Presidente de la Unión de Rugby del Paraguay, Nelson Mendoza; el Presidente de la Federación Paraguay de Esgrima, Miguel Paredes; y el Director de Desarrollo de la APF, Douglas Martínez.

Douglas Martínez, Dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, comentó que desde la matriz del fútbol paraguayo están abiertos a promover la práctica deportiva de manera coordinada con las Gobernaciones Nacionales. Martínez manifestó que se podrían aprovechar los Proyectos “Liga de Desarrollo” y “Golazo” como un punto de partida para la coordinación de actividades y pensar en proyectos futuros.

Miguel Paredes, titular de la Federación Paraguaya de Esgrima, expuso que la entidad deportiva matriz del deporte olímpico viene impulsando el desarrollo de la disciplina en diferentes puntos del país. Así también, Paredes se comprometió a brindar el apoyo técnico y material a las gobernaciones que deseen promover la práctica del Esgrima en los municipios de su jurisdicción.

La tiradora paraguaya Montserrat Viveros, atleta integrante de la Elite Deportiva Paraguay, acompañó a Paredes en el encuentro y compartió su experiencia como atleta en proyección y Embajadora del Deporte Paraguayo en certámenes internacionales. Viveros, que actualmente se posiciona en el puesto 26° del Ranking Mundial en su categoría, se puso a disposición de los Secretarios de Deportes para promocionar la disciplina olímpica en los diferentes departamentos del país.

Al finalizar el espacio de conversación con dirigentes deportivos y secretarios de deportes, Nelson Mendoza, Presidente de la Unión de Rugby del Paraguay puso a disposición los recursos con los que cuenta la URP para el desarrollo del rugby en el país. En la ocasión se puso a disposición la capacitación para monitores de iniciación de rugby, esto a través del programa “Get in to the Rugby”, impulsado por la matriz nacional en coordinación con la World Rugby.

El encuentro con dirigentes deportivos sirvió para la coordinación de acciones conjuntas tales como capacitaciones deportivas y el desarrollo de jornadas de exhibición deportiva que permitirán la llegada de las diferentes disciplinas deportivas a la ciudadanía en los diferentes departamentos del país.

Durante la tarde se analizó el diagnóstico de la situación del deporte departamental en cada Gobernación del país teniendo en cuenta la agenda de actividades impulsada por las secretarías de deportes departamentales así como también analizando la infraestructura y el presupuesto destinado al deporte en los diferentes departamentos.

La Secretaría Nacional de Deportes presentó también la planificación de encuentros enmarcados en los Diálogos Deportivos Nacionales, espacio de conversación que se propiciará entre la cartera deportiva y los gobiernos departamentales del país, donde se socializará la Estrategia del Deporte Nacional.

Al finalizar la jornada, los participantes recibieron la donación de un importante lote de implementos deportivos que servirán para el desarrollo de las Colonias de Vacaciones de Invierno que se promueven en los diferentes municipios.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas