Logotipo.png
SLOGAN.png
Buscando bienestar y salud a través del deporte
Publicado: 09/13/18 01:18:p. m.

En el Centro Nacional de Control de Adicciones prosiguen las actividades deportivas impulsadas por la Secretaría Nacional de Deportes, las mismas tiene el objetivo de proveer un conjunto de alternativas para evitar el uso de drogas, ya que la práctica es parte fundamental en la salud y la rehabilitación de los más de 200 pacientes; es un factor de protección, que se utiliza como un elemento clave de prevención.

Las actividades deportivas que se realizan en el marco del proyecto “Deporte mi Opción” que forma parte del programa de Integración Nacional del Deporte, establecida en la Política Nacional del Deporte, el trabajo se desarrolla en conjunto por un convenio firmado entre la SND y el Centro mencionado.

Los beneficiarios son niños, niñas y jóvenes de 9 a 17 años y adultos de 18 a 40 años que a través de los deportes logran entender la importancia de la actividad física para su desintoxicación y reinserción a la sociedad. También ayuda a la integración, respeto y compañerismo entre los internos, ya que la mayoría vienen de zona de vulnerabilidad donde la oportunidad de poder realizar algún tipo de actividad deportiva es nula.

Los trabajos que realizan los internos del centro consisten en recreación deportiva y trabajos de acondicionamiento físico con circuitos de diferentes ejercicios físicos. Las clases iniciaron el 22 de marzo del 2018 y culminarán el próximo mes de noviembre 2018

Las actividades deportivas se realizan dos veces a la semana de 9:00 a 10:00 para los adultos de 18 a 40 años y de 10:15 a 11:00 para niños, niñas y jóvenes de 12 a 17 años, a cargo del funcionario de la SND; Prof. Manuel Gill Morlis.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas