Logotipo.png
SLOGAN.png
Cami y Tati se llevan al deporte por delante
Publicado: 09/14/18 02:54:p. m.

Camila Pirelli Cubas y Tatiana Benítez, dos importantes referentes femeninas del deporte paraguayo, visitaron la Secretaría Nacional de Deportes y en un breve encuentro con la Ministra de Deportes conversaron sobre el rol que desempeña la mujer en el ámbito deportivo así como también los desafíos que se presentan a una mujer que apunta al alto rendimiento. Ambas tienen como desafío llevarse por delante a las barreras de las mujeres en el deporte.

Ambas deportistas se destacan en sus áreas: Pirelli es un figura consagrada del atletismo paraguayo y con planes de impulsar proyectos sociales, mientras que Benítez va escalando posiciones en el ránking de la Asociación Paraguaya de Golf al tiempo de demostrar que la condición de trasplantada no es una limitación para la práctica de deportes.

“Pienso impulsar un Proyecto de apadrinamiento de niñas y mujeres adolescentes que se encuentran en proceso de proyección deportiva y quieran apuntar a convertirse en atletas de alto rendimiento. Estoy segura que en el interior del país hay grandes valores que necesitan una oportunidad para demostrar sus capacidades”, sentenció Pirelli.

Por su parte, Benítez refirió que todavía hay muchos desafíos para las mujeres en el deporte. “Quiero poder ser ejemplo para todas las personas trasplantadas a que hagan actividad física y todos los jóvenes a no rendirse nunca a pesar de las adversidades que a veces la vida nos pone. A ser siempre fuerte”, puntualizó Tatiana.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas