Logotipo.png
SLOGAN.png
Celebrar los valores que otorga el deporte
Publicado: 06/19/20 02:23:p. m.

En el marco de la iniciativa Deporte Virtual, Secretaría Nacional de Deportes, en coordinación con el Comité Olímpico Paraguayo, emite desde este jueves un espacio denominado “Día Olímpico Paraguay”, un espacio que conmemorará el Día Olímpico y servirá para conversar con referentes del deporte nacional sobre los principios olímpicos. La tenista Montserrat González fue la primera invitada del espacio.

“Más allá de que sea una fiesta deportiva mundialmente, El Día del Olimpismo para nosotros es recordar los valores que nos general el deporte. Gracias al deporte, al olimpismo, aprendí muchos valores que me sirven como persona. Aprendí lo que es la disciplina, lo que es la honestidad, el Fair Play que le decimos nosotros”, explicó la tenista paraguaya

Así mismo, Montse mencionó otros valores importantes que son esenciales para la vida de un atleta de alto rendimiento. “Constancia, perseverancia, trabajo duro diario para alcanzar un objetivo, son valores que un deportista no puede dejar de asumir y sumarlos a su vida”

González valoró el espacio generado para conmemorar el Día Olímpico en nuestro país y recalcó que “la generación de valores a través del deporte, ese es el principal detalle que debemos celebrar”.

El Día Olímpico

El Día olímpico se introdujo en 1948 para conmemorar el nacimiento de los Juegos Olímpicos el 23 de Junio de 1894 en La Sorbona, París. Es celebrado en todo el mundo a través de actividades deportivas como carreras, exhibiciones, música y seminarios educativos. En las últimas dos décadas, el evento ha contribuido a difundir los ideales olímpicos en todos los rincones del mundo.

Uno de los principales aspectos que se busca con la promoción de los principios olímpicos es entender que toda persona debe tener la posibilidad de prácticas deporte sin discriminación de ningún tipo, y dentro del espíritu olímpico con comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.

Deporte Virtual

“La verdad que todo fue una nueva experiencia porque antes mi entrenador no había hecho nunca una video llamada o un vivo y todo era nuevo, tanto para el como para mi. Tratar de entenderlo a través de la pantalla” comentó González, para mostrar que ella es una más de las personas que aprovechan las nuevas Tecnologías de Comunicación e Información para mantener sus hábitos de deportista y vida saludable.

Sobre la iniciativa Deporte Virtual, la raqueta número 2 del país y medallista panamericana sentenció que “esta iniciativa es algo buenísimo porque hacer esto llega a más personas. Le da a la gente la posibilidad de distraerse un poco ya que no mucha gente está pudiendo salir, muchos chicos no están yendo a la escuela y entonces es algo espectacular para que los niños se entretengan, para que vean el deporte, el baile, y estén en movimiento”

“Creo que es algo muy bueno para estar sano también mentalmente no solo en lo físico”, puntualizó.

Raqueta en mano.

Sobre lo que significa para la atleta formar parte de una Elite Deportiva que hoy es parte del sueño olímpico paraguayo, Montse indicó que “para mi siempre es un honor de la Elite Deportiva Paraguay ya que no todos tienen la posibilidad de estar ahí y los que están se lo ganaron a través de los años con su trabajo diario y también representando a Paraguay de la mejor manera”

“Estar de nuevo en la cancha es algo único. Ya extrañaba demasiado estar entrenando normalmente ya que esta es prácticamente nuestra vida y quitarnos eso es como dejarnos sin saber qué hacer. Hoy estoy contenta de estar entrenando en las canchas y ya poder pensar en los desafíos futuros”, señala.

“Nadie se esperaba esto, venía jugando baste bien y estaba contenta con lo que estaba logrando. Estaba superando bien lo que fue mi lesión y ya estaba entrenando y compitiendo bien normalmente. Pero todo pasa por algo y hay que sacar lo positivo. A mi me dio tiempo de trabajar la parte psicológica, la parte preventiva y correctiva que necesitaba para muchas cosas. Hay que mirar a futuro y encarar los objetivos”, finalizó Montse.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas