Logotipo.png
SLOGAN.png
COMUNICADO
Publicado: 06/23/20 07:29:p. m.

La Secretaría Nacional de Deportes, ente Rector del Deporte Nacional, comunica que se encuentra vigente el Decreto 3706 de la Presidencia de la República, “Por el cual se establecen medidas en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en territorio nacional por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), correspondientes a la Fase 3 del Plan de Levantamiento gradual del aislamiento preventivo General (Cuarentena Inteligente) del 14 de junio de 2020.

En ese sentido se menciona el Artículo N° 13 que establece: “Dispónese que los atletas de alto rendimiento, deportistas federados de dedicación exclusiva, y seleccionados nacionales, deberán ser habilitados para la práctica deportiva profesional por la Federación a la que pertenecen en coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes. Estos podrán realizar sus actividades en sitios expresamente habilitados para su entrenamiento, en base al protocolo previamente autorizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

La SND se encuentra trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en los protocolos específicos de cada deporte hasta su aprobación. Por su parte, cada Entidad Deportiva Nacional en cumplimiento al Artículo 13 del Decreto mencionado, debe remitir la lista de los deportistas a ser habilitados y los lugares para la práctica de los mismos.

Ante la información que se encuentran abiertos lugares donde se realizan prácticas de deportes con contacto, sin haberse dado cumplimiento a las normas sanitarias de carácter obligatorio:

La Secretaría Nacional de Deportes COMUNICA A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE:

Las personas e instituciones que infrinjan las normas mencionadas, se encuentran sujetas a sanciones previstas en las disposiciones vigentes, según lo establece el Decreto N° 3456, pudiendo iniciarse el procedimiento por la sola denuncia de las personas que tengan conocimiento de los hechos.

Asunción, 23 de Junio de 2020.-


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas