Logotipo.png
SLOGAN.png
Comunicado de Prensa
Publicado: 07/27/19 11:01:a. m.

La SND se dirige a la opinión pública para informar que el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de orientar los recursos financieros que demandarían la organización de los Juegos Odesur para la atención en Salud de la población paraguaya. Esta decisión ha sido comunicada formalmente a la organización de la ODESUR en el día de la fecha.

El presupuesto de gastos administrativos y de organización que demandarían dichos juegos será re orientado para la inversión en la mejora y construcción del nuevo Hospital de Barrio Obrero que demandará una suma de 60 millones de dólares y permitirá la habilitación de un número de 240 camas para internación y 60 camas para terapia intensiva.

El Hospital de Barrio Obrero es un importante centro de atención de la Salud para la zona metropolitana de Asunción y es una obra necesaria dentro de las prioridades de la política de salud que se viene realizando con la remodelación, construcción y mantenimiento de las Unidades de Salud Familiar, a lo largo de toda la República.

El Paraguay es un país que viene creciendo en la economía en los últimos 20 años como es de reconocimiento internacional por varias organizaciones multilaterales y aún requiere de importantes inversiones sociales para seguir acompañando las mejoras en el bienestar de la población. En ese sentido ha mantenido prioridades en base a sus ejes estratégicos que son el de la atención en la salud, la transformación educativa, la conectividad a través de las obras de infraestructura viales y de redes de internet a bajo costo, la agenda digital en los servicios públicos, las inversiones sociales como la construcción de viviendas que requieren importantes inversiones.

Como parte de la voluntad del Gobierno Nacional el deporte será apoyado y además potenciado como una política para mejora de la salud y la educación de nuestro pueblo, en especial de nuestros niños y jóvenes.

Destacamos que somos el gobierno que más recursos está orientando al deporte, destinados a los atletas y federaciones tanto para el desarrollo de torneos, preparación y participación en competencias nacionales e internacionales.

En esa línea aumentaremos las inversiones en materia de infraestructura deportiva necesarias para el país y en los próximos años procederemos a construir, el nuevo y moderno, Centro Acuático Paraguayo, adecuado a las normas internacionales.

Entre otras, modalidades deportivas,34 polideportivos multicanchas, en los 17 departamentos. Así como, dos nuevos complejos polideportivos para deportes paralímpicosy un predio adecuado para el deporte adaptado, lo cual demuestra nuestro compromiso y el apoyo para la práctica de los deportes y la organización de los torneos nacionales e internacionales.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas