Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
​Corrida por 60 Aniversario
Publicado: 04/19/17 03:44:p. m.

La Embajada de la República de China Taiwán, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y Paraguay Marathon Club, presentó esta mañana la “Corrida por 60 Aniversario”. El encuentro deportivo que conmemorará los 60 años de relaciones diplomáticas entre el país oriental y Paraguay se llevará a cabo el domingo 28 de mayo desde las 08:00hs en el Parque Guasú Metropolitano.

La presentación que se llevó a cabo esta mañana en la sede del Comité Olímpico Paraguayo contó con la participación del Ministro de Deportes, Víctor Pecci; el Embajador de la República de China Taiwán en el Paraguay, Alexander Tah-ray Yui; el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López y la Presidenta de Paraguay Marathon Club, Myrta Doldán.

Durante el acto, el titular de la SND expresó su alegría por la iniciativa asumida desde la Embajada de China en nuestro país. “Nos pone muy contentos que hayan elegido una actividad deportiva que en los últimos años ha crecido y atrae a muchas personas. Felicidades por estos 60 años de relacionamiento exitoso. Hay mucha gente que está interesada en participar pero lo bueno es que puede participar quien esté dispuesto a hacerlo”, explicó Pecci.

Por su parte, el Embajador chino en nuestro país, Alexander Tah-ray Yui, agradeció el compromiso de la SND, el COP y PMC, en apoyar la conmemoración de los 60 años de relación diplomática. “Estoy muy complacido de poder anunciar este evento deportivo. Con esta actividad se iniciará una serie de eventos que se extenderán durante todo el año”, puntualizó el diplomático.

“Invitamos cordialmente a toda la ciudadanía paraguaya y a los taiwaneses residentes en esta tierra guaraní a disfrutar con sus familias de estos encuentros deportivos y culturales”, concluyó El Embajador Tah-ray Yui.

Camilo Pérez López, Presidente del COP, destacó que para el Comité Olímpico es una gran alegría poder ser parte de la conmemoración de las relaciones entre China Taiwán y Paraguay. “agradecemos la confianza que tienen en el Comité Olímpico Paraguayo para poder ser parte de esta celebración”, mencionó el dirigente deportivo.

Myrta Doldán, titular del Paraguay Marathon Club, brindó detalles del certamen deportivo. “En la corrida pueden participar todas las personas que puedan correr o caminar. Las inscripciones se hacen en PMC y habrá dos circuitos: uno de 4,3 Km y otro de 7,5 Km. Se espera aproximadamente 1000 participantes y habrá premios importantes para los primeros lugares así como también para todas las personas que terminen la carrera”, explicó Doldán.

“Las inscripciones ya están abiertas y lo especial de esta carrera es que todas aquellas personas que participen del evento y culminen la carrera podrán participar en un sorteo de varios premios como notebooks, tv leds, celulares, relojes, electrodomésticos y más”, finalizó la ex Presidenta de la Federación Paraguaya de Atletismo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas