Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Crearán asociación de escuelas de fútbol en Guairá
Publicado: 02/17/17 02:53:p. m.

Con el objetivo de solicitar el aval de la Secretaría Nacional de Deportes para el reconocimiento de una organización de escuelas deportivas en el Departamento de Guairá, representantes de la futura Unión de Escuelas de Fútbol del Guairá visitó esta mañana al Ministro Víctor Pecci, quien los recibió en su despacho.

Tras el encuentro, Iván Argüello, titular de la novel organización destaco que el encuentro con el Ministro Pecci fue favorable, les permitirá proseguir con las gestiones para conseguir el reconocimiento legal de la Unión de Escuelas de Fútbol del Guairá.

“Somos una nueva asociación de escuelas de fútbol que de a poco nos estamos fortaleciendo y hoy venimos a traerle al Ministro nuestro proyecto. Hemos conformado un estamento de 10 escuelas de fútbol que se desarrollan a puro pulmón. Hoy buscamos el reconocimiento de la Secretaría Nacional de Deportes para solicitar la Personería Jurídica”, sentenció Argüello.

“El 5 de marzo queremos hacer oficial la conformación de la Asociación con un torneo en el que participen los niños que están practicando en las escuelas de fútbol que serán parte de la Asociación”, culminó diciendo el dirigente deportivo guaireño.

La Unión de Escuelas de Fútbol del Guairá tiene entre sus asociados a instituciones de Troche, Mbokajaty, San Salvador, Villarrica, Coronel Martínez, Cirilo Vera de Caazapá, entre otros que también integran la asociación. La mayoría de las asociadas son escuelas de fútbol de clubes de la Liga Guaireña de Fútbol así como iniciativas privadas

Argüello llegó a la SND acompañado del Secretario General de la Unión, Sr. Atilio Brítez; el Coordinador General del Torneo, Abog. Feliciano Acosta y el Sr. Gustavo Bogado.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas