Logotipo.png
SLOGAN.png
Deporte con Principios; presentan libro de la SND en el día del profesor de Educación Física y la Juventud
Publicado: 09/24/20 11:10:a. m.

En el marco de las conmemoraciones del día de la juventud y el día del profesor de educación física, la Secretaría Nacional de Deportes entregó, a varios Gobernadores y Profesores de Educación Física, ejemplares del libro “Deporte con Principios”, material que reúne las experiencias vividas en el marco de la implementación del Proyecto Deporte para el Desarrollo.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, personalmente ha entregado la publicación impresa al Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko; y al Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez. Así mismo, la representante del ejecutivo entregó varios ejemplares del libro a docentes de educación física que en integran el plantel de profesionales que impulsan las Escuelas Deportivas SND. Profesionales de la institución también recibieron copias del ejemplar.

Deporte con Principios

El Libro/Manual “Deporte con Principios”, incluye herramientas para fortalecer las capacidades de docentes y profesionales del deporte apostando a la convivencia ciudadana a partir del deporte. El material, desarrollado por la SND y la Cooperación Alemana (GIZ) de Alemania, con la financiación del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ),busca convertirse en un elemento para consolidar relaciones sociales positivas y fomentar el arraigo de principios y valores, especialmente en la infancia y la juventud.

La metodología recogida en la publicación ha sido enriquecida con las experiencias y aprendizajes acumulados durante el 2019 y el 2020, durante la implementación de las capacitaciones en la mencionada metodología y los talleres para formadores de formadores, todos enmarcados en el Proyecto Deporte para el Desarrollo, llevado a cabo en alianza con la GIZ y el apoyo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

El libro ofrece un valioso marco conceptual y un conjunto de lineamientos y orientaciones para aprovechar la práctica del deporte como una oportunidad para construir vínculos de respeto recíproco, cooperación y solidaridad; y para promover el esfuerzo personal, la disciplina y el cumplimiento de las reglas; todos elementos fundamentales no sólo para la sana competencia deportiva, sino para el ejercicio responsable de la ciudadanía.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas