Logotipo.png
SLOGAN.png
Deporte para el desarrollo social en el Barrio San Francisco con Bailoterapia
Publicado: 10/06/21 07:04:p. m.

Con el objetivo de avanzar en acciones a ser implementadas por la Secretaría Nacional de Deportes en el marco del trabajo impulsado por la Mesa Interinstitucional de Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el Barrio San Francisco de nuestra capital; la cartera deportiva inicia desde hoy un Plan Piloto consistente en un espacio de promoción de actividad física a través de clases de zumba.

Personas de diferentes edades estuvieron presentes en el salón comunitario del barrio San Francisco para iniciar la primera clase de zumba y Bailoterapia a cargo de los profesores Laura Olmedo y Norman Fernández integrantes de las Escuelas Deportivas de la SND.

Esta propuesta de la SND,es una importante herramienta que ayudará a esta comunidada aprovechar la práctica del deporte como una oportunidad para construir vínculos de respeto recíproco, cooperación y solidaridad, y para promover el esfuerzo personal, la disciplina y el juego limpio, queson elementos fundamentales no sólo para la sana competencia deportiva, sino para el ejercicio responsable de la ciudadanía.

Tras el final de las clases una de las beneficiarias, Leticia Arce indicó “excelente me divertí muchísimo, al barrio le hacía falta esto. Baile, me cansé, la verdad estoy feliz. Es super bueno que el barrio tenga más diversión más allá de los problemas, que eso quede fuera de acá, buscar diversión y cuidar la salud”.

Estela Segovia, por su parte también bailó con los ritmos de zumba y manifestó “es muy interesante y es la primera vez que se trae algo tan beneficioso para las mujeres porque la mayoría somos amas de casa que estábamos buscando algo así”.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas