Logotipo.png
SLOGAN.png
Deporte por la Juventud - Modo Covid
Publicado: 09/18/20 08:02:a. m.

La Secretaría Nacional de Deportes conmemorará el Día de la Juventud impulsando una “jornada deportiva modo covid” que consistirá en el desarrollo de una correcaminata de 3 Km y una carrera ciclística de 5 km, ambas de forma virtual. Con la mencionada acción se pretende el impulso de las actividades deportivas, respetando siempre las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Coronavirus en nuestro país.

Con un circuito pedestre que alcanzará 3 km y una distancia de 5 km en la modalidad ciclística, la competencia es abierta a todas las personas que deseen formar parte de ella. Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/1a29nct1Vi3k2BnB7. Entre todos los participantes se realizarán sorteos de implementos e indumentarias deportivas.

Sobre la iniciativa, el Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller, señaló la importancia de celebrar la semana de la juventud promoviendo la actividad fisca, e invitó a los jóvenes de todos el país a sumarse a la iniciativa. “Convocamos a los jóvenes a realizar actividades físicas teniendo en cuenta los protocolos sanitarios en relación con las practicas deportiva durante la pandemia”, explicó el profesional.

“La propuesta de la SND es realizar una correcaminata, que es una actividad física individual, donde las personas puedan correr, caminar yllevar un ritmo que ellos consideren, esta actividad es con fines netamente recreativos. Además, pueden participar aquellas personas que tengan una bicicleta. Con esto se espera que las personas se sientan seguros y activos, que aprovechen los beneficios que genera la realización de actividad física y más en estos tiempos”, agregó Deggeller.

El Director General de Deportes de la SND finalizó la nota mencionado que “no solo se pueden realizar al aire libre, pueden participar desde el hogar en una cinta o bicicleta estática, queremos que la gente pueda mantenerse en movimiento, que puedan inscribirse y reportan su participación, recalcando que tenemos diferentes premios para los participantes”.

Las personas que participen en la justa virtual pueden realizar Sus actividades entre el 18 y el 21 de septiembre. Una vez realizada la actividad deberá reportar una fotografía de la actividad en este enlace: https://forms.gle/CHBWW67JWPACMTH66. La lista de Ganadores se publicará en las Redes Sociales de la SND, durante los siguientes días.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas