Logotipo.png
SLOGAN.png
Derlys Ayala: “Para mí el juego limpio es la disciplina y la honestidad dentro del deporte”
Publicado: 04/08/21 10:33:a. m.

En el marco de las acciones conmemorativas por el Día del Juego Limpio, impulsado por la Agencia Mundial Antidopaje con el apoyo local de la Secretaría Nacional de Deportes y la Organización Nacional Antidopaje Paraguay, las clases de Deporte Virtual se convirtieron en plataformas para compartir los valores positivos del juego limpio al tiempo de conocer los conceptos que las personas tiene al ser consultadas sobre ¿qué es juego limpio para ti?.

El atleta de la Elite Deportiva Paraguay, Derlys Ayala, se sumó a la difusión y promoción del “Día del Juego Limpio”, fecha que se conmemora este viernes 9 de abril, y compartiendo su experiencia personal brindó a los participantes de las clases virtuales su perspectiva de lo que significa el juego limpio y la importancia del ejemplo para las futuras generaciones de deportistas.

Ayala puntualizó que la disciplina y la honestidad son pilares fundamentales en el deporte, y que es la enseñanza más valiosa que te brinda el deporte. “Ganar las competencias con tu esfuerzo y sudor, no sirve Ganar con sustancias prohibidas, por eso es muy importante la disciplina y la honestidad, eso te da la satisfacción siendo un deportista, eso llevaras toda tu vida pos-competencias”, declaró.

El maratonista, enfatizó la satisfacción que un deportista siente al hacer bien las cosas es inigualable, y que estar con la conciencia tranquila luego de cada competencia es una victoria, y que el deportista sea un ejemplo para aquellos chicos que inician en el deporte. “Estar con la conciencia tranquila, y llegar a tu retiro estando tranquilo, es mucho más reconfortante, es mejor perder sin hacer trampa que ganar haciéndolo, y eso te marca para que puedas servirle como buen ejemplo para los más pequeños que inician su vida deportiva”, explicó Ayala.

Ayala a lo largo de su carrera como atleta de maratones, se caracterizó como un deportista honesto y perseverante, tal es así que gracias a su esfuerzo noble y transparente logró posicionarse entre los mejores maratonistas de América. “En mi carrera siempre me caractericé en jugar limpio, y eso es algo que levanta mucho mi moral, hoy día me encuentro entre los mejores deportistas y eso significa mucho para mí, estar registrado en un grupo internacional donde todos son grandes deportistas, un orgullo que aparezca mi nombre entre los mejores de cada país”, finalizó Ayala.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas