Logotipo.png
SLOGAN.png
Día 5: Iniciaron las preliminares en las OEP
Publicado: 03/13/19 08:39:a. m.

La delegación paraguaya de Olimpiadas Especiales, ya instalada en los Emiratos Árabes Unidos, empezó en la jornada de este martes las fases preliminares de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales - Abu Dhabi 2019, en las disciplinas de Bádminton, Bochas, Atletismo y Natación.

La delegación paraguaya está representada en los Juegos Mundiales por 20 atletas que competirán en 5 disciplinas: Natación, Atletismo, Patinaje de Velocidad, Bádminton y Bochas.

Inicio positivo para los paraguayos en Bádminton, Mario García en singles, venció en su primer partido 2–0 (Irak), segundo partido 2–0 (Mongolia); mientras que, en Dobles Unificado junto a Martín Vázquez vencieron por 2-0 a la dupla de Islandia. Se prevé que este miércoles continúen los cotejos en singles y dobles.

En Natación, las pruebas preliminares de 4 por 50 metros, Posta Mixta - Estilo Libre en el equipo compuesto por Matteo Paglieri, Santiago Balbuena, Dahiana Torres y Carolina Pita que lograron el primer lugar de su serie. El viernes 15 de marzo, será la siguiente prueba, en la cual Carolina Pita irá a las finales en los 100 metros - Estilo Espalda, en las instalaciones del Hamdan Sports Complex.

En Bochas, el cuarteto bochófilo integrado por Zulma Montiel, Víctor Saavedra, Rosana Garcete e Ignacio Centurión, realizó su prueba de destrezas, aguardando por la serie a la cual clasificará.

La atleta Sandra Torales de Atletismo, fue la única que entro en acción en este deporte realizando su prueba preliminar en lanzamiento de bala de 3kg, en donde se ubicó en el puesto 3. Sandra, aún cuenta con otras pruebas en esta etapa.

En la disciplina de Patinaje de Velocidad, este miércoles se sabrá el calendario deportivo de nuestros patinadores, luego de la reunión técnica entre los entrenadores y el Comité organizador.

Comitiva de Árbitros

Arribaron a los Emiratos Árabes Unidos los integrantes de la Comitiva paraguaya de árbitros, compuesta por el atleta líder, Hassam Zogaib acompañado por su tutor Francisco Toledo y Bill Villalba, insignia FIFA.

Hassam y Bill, serán los encargados de impartir justicia en los encuentros de fútbol disputados en el marco de los Juegos Mundiales. Esta es la segunda cita ecuménica en la que Hassam es invitado por el Comité organizador para arbitrar.


Datos: Olimpiadas Especiales Paraguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas