Logotipo.png
SLOGAN.png
Día Mundial de la Actividad Física
Publicado: 03/25/19 01:27:p. m.

En una muestra de trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, las Gobernaciones Departamentales del País, y las Entidades Deportivas Nacionales, el próximo 6 de abril se conmemorará el Día Mundial de la Actividad Física con una Corre-caminata a ser desarrollada en puntos estratégicos de los 17 departamentos del país.

El objetivo principal de la iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes es promover hábitos de vida saludable que ayuden a la prevención de enfermedades no transmisibles y combatir el 75% de inactividad física en el Paraguay.

En tal sentido, a más de la corre-caminata, las Entidades Deportivas Nacionales estarán acompañando las jornadas con exhibiciones que promuevan el desarrollo deportivo de las diferentes disciplinas

Desde el año 2002, cada 6 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la celebración del día Mundial de la Actividad Física. Se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud con el objetivo de difundir los beneficios de su práctica moderada.

La Correcaminata Nacional, iniciará en el predio de la SND, con las diferentes largadas que se realizaran de manera escalonada el próximo 6 de abril. El evento se llevará a cabo en horarios de 07:00 – 08:00 – 09:00 en horas de turno mañana y de 16:30 – 17:00 en horas de la tarde, con el objetivo de promover la actividad física a nivel nacional en conjunto con las Gobernaciones y Distrito Capital.

La Correcaminata Nacional, será un certamen recreativo donde los participantes podrán llevar a cabo caminatas y trotes moderados en un recorrido de 5km; en la misma podrán participar niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Desde la SND se invita a los participantes a participar en la jornada vestidos con la remera albirroja o prendas deportivas que identifiquen al Paraguay. En el siguiente formulario las personas interesadas podrán realizar su inscripción https://goo.gl/forms/gNuznaD359xtdnz42.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas