Logotipo.png
SLOGAN.png
#DiálogoDeportivoNacional en el portal del chaco paraguayo
Publicado: 09/10/19 03:09:p. m.

Autoridades departamentales y municipales, dirigentes deportivos, representantes de instituciones educativas, atletas y ciudadanos de todo el 15° Departamento participaron esta mañana en el #DiálogoDeportivoNacional, encuentro que cierra la gira de la SND por toda la Región Occidental del Paraguay. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Gobernación de Presidente Hayes y sirvió para la socialización del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo y el Plan Nacional de Infraestructura Deportiva.

El encuentro estuvo encabezado por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Gobernador Departamental, Rubén Roussillón; el Diputado Nacional, Basilio Núñez; el Director General de Deportes, Rodrigo Medina; el Presidente de la Junta Departamental, Lelis Leyth; y el Vicepresidente de la Unión de Fútbol del Interior, Enrique Benítez.

En la apertura de la jornada, la Ministra de la SND, Fátima Morales, recalcó las capacidades deportivas con que cuenta el Departamento, lo que se ve reflejado en la promoción de importantes referentes deportivos en diferentes disciplinas. Así mismo remarcó el compromiso asumido por la cartera deportiva en llevar el desarrollo del deporte a todo el país, tanto a través de los Diálogos como también a través de los Proyectos como Golazo, Plazas Deportivas en todos los municipios y Territorios Deportivos en los Diferentes Departamentos, entre otros.

Por su parte, el Gobernador del Departamento, Rubén Rousillón, agradeció el acompañamiento permanente de la Secretaría Nacional de Deportes al deporte en el tercer departamento más grande del país. Rousillón puntualizó que los próximos días se estarán inaugurando varias obras que fueron llevadas adelante con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la cartera deportiva, con la contrapartida del Gobierno Departamental.

Rodrigo Medina, Director General de Deportes, fue el encargado de socializar el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo y el Plan Nacional de Infraestructura Deportiva, así como las acciones a ser desarrolladas en conjunto entre la SND y las Secretarías de Deporte de cada Gobernación del País.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas