Logotipo.png
SLOGAN.png
​Diálogos aportan al desarrollo deportivo.
Publicado: 02/03/20 09:27:a. m.

Impulsando un trabajo de descentralización, la Secretaría Nacional de Deportes llevó a cabo un recorrido nacional instalando espacios de conversación que permitieron un diagnóstico de la situación deportiva nacional, al tiempo de presentar el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo a un importante número de autoridades y ciudadanos de los diferentes departamentos del Paraguay.

Conversar sobre la situación del deporte departamental en aspectos como infraestructura deportiva, desarrollo de espacios de recreación y deportes, capacitación de nuevos profesionales y gestión deportiva entre otros, fueron los importantes logros obtenidos por los encuentros de diálogo.

Durante los 17 encuentros desarrollados, cubriendo todas las Gobernaciones Departamentales del país, los presentes pudieron exponer sus diversos proyectos para el desarrollo deportivo local y departamental, atendiendo a que se contó con el pleno acompañamiento de la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales.

Los Diálogos Deportivos Nacionales llegaron a los 17 Departamentos del país y sirvieron para sellar los compromisos de cara a la implementación conjunta de una Estrategia Deportiva Nacional. Más de 1430 compatriotas comprometidos con el desarrollo del deporte paraguayo se sumaron a Gobernadores, Intendentes, dirigentes deportivos, atletas y profesionales del deporte para participar en las jornadas de diálogos deportivos nacionales.

Como acción inmediata y cumpliendo con el compromiso asumido en los encuentros, la Secretaría Nacional de Deportes entregó a las Gobernaciones Departamentales importantes lotes de implementos deportivos así como también llevó adelante las jornadas de Cuadras Deportivas y ya planifica, de manera conjunta con los Gobernadores, el Proyecto de Plazas Deportivas que se desarrollará durante el presente año.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas