Logotipo.png
SLOGAN.png
Diálogos Deportivos Nacionales llegaron a Itapúa
Publicado: 07/15/19 07:55:a. m.

Dirigentes deportivos y atletas de automovilismo, motociclismo, fútbol de campo, pesca deportiva, hándbol, basquetbol y fútbol de salón, entre otros, compartieron esta tarde un nuevo espacio de Diálogo Deportivo Nacional donde pudieron compartir sus inquietudes sobre la situación del deporte interiorizarse sobre el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales y el Gobernador Departamental de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, encabezaron el cuarto encuentro de Diálogo Deportivo Nacional. Intendentes Municipales de las diferentes localidades del Departamento también estuvieron presentes en la jornada.

La ocasión sirvió para que la ciudadanía itapuense pueda informarse del diagnóstico del deporte departamental que fue preparado por la SND, así como también se llevó a cabo la socialización del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo. Los asistentes ponderaron de buena manera el documento presentado por la cartera deportiva.

Así mismo se destacó la importancia de un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, y los Gobiernos Departamentales y Municipales, para la implementación del Plan Nacional, desarrollando la Estrategia Deportiva Nacional.

Al finalizar el Diálogo Deportivo Nacional, la Secretaría Nacional de Deportes y la Gobernación del Departamento de Itapúa firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permitirá la proyección de acciones conjuntas que apunten a la promoción y al desarrollo del deporte en el mencionado departamento. El convenio fue suscrito por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales y el Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Shmalko.

La mesa de autoridades estuvo compuesta, además de la Ministra de Deportes y el Gobernador, por el Intendente Municipal de Fram, Álvaro Scappini; el Director General de Deportes de la SND, Rodrigo Medina; el Secretario de Deportes de la Gobernación de Itapúa, Mario Vega, el Vicepresidente de la Unión de Fútbol del Interior, Enrique Benítez, y la esposa del Gobernador de Itapúa, Sra. Carolina Lapierre.

Con el encuentro cumplido en la fecha ya son 4 los Diálogos Deportivos Nacionales llevados a cabo, habiendo llegado a los Departamentos de Concepción, Amamby, Caaguazú e Itapúa.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas