Logotipo.png
SLOGAN.png
Diego González, primer instructor de Zumba con discapacidad
Publicado: 06/17/20 01:29:p. m.

Entrenamientos virtuales para toda la familia es lo que se busca desde la Secretaría Nacional de Deportes y por ello, las Clases de Ritmo Latinos suman como invitado a Diego González, un joven instructor con Síndrome de Down, quien se sumó a las clases de Deporte Virtual acompañando a la Prof. Laura Olmedo.

Diego González, tiene 22 años y mencionó que le gusta mucho la danza “me encanta bailar en especial Zumba, hace más de 4 años estoy en esto. Además, me gusta ayudar en algunos quehaceres de la casa, como arreglar mi cama”

Laura Olmedo, profesora de Ritmos Latinos en la Secretaría Nacional de Deportes, señaló “Realmente sentimos orgullo de Diego, es el primer y único instructor de zumba con discapacidad en nuestro país, el entrena hace 4 años, inició con la profesora Rossana Beltrán., y finalizó el año pasado con la profesora Lorena Osoria en la Municipalidad de Lambaré, con ella rindió y se recibió”

Sobre la aceptación de la sociedad indicó “Es un proceso, impedimento no hay, las personas le pueden seguir tal cual sus indicaciones. El tema es que él tiene una capacidad de 3 a 4 músicas, por ello necesita que una persona siempre lo acompañé”

En tanto que su hermana Pamela González señaló que a Diego además le gusta mucho el teatro. “Desde pequeño le gusto bailar y mamá lo incentivo y acompaño a cumplir sus sueños”

El profe Diego, fue alumno del Centro de Niños y Jóvenes del Cristo Rey, iniciando con estimulación temprana hasta oficios de profesionales, es un orgullo para toda la familia”




Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas