Logotipo.png
SLOGAN.png
​Docentes de Itapúa se capacitan en Metodología Deporte con Principios
Publicado: 11/19/20 09:47:a. m.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, acompañó la jornada de apertura del Segundo Taller de Capacitación en la Metodología Deporte con Principios para el Departamento de Itapúa. El acto tuvo lugar ayer en la ciudad de Encarnación y participan docentes y profesionales del deporte provenientes de distintas localidades de Itapúa.

“Cuando nos encontramos aquí en Encarnación, en febrero pasado, nos ratificamos que desde el deporte, somos la herramienta más importante con la que cuenta la educación y la salud para fortalecer a nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Hoy, volvemos para desarrollar una etapa más avanzada del Taller Deporte con Principios, conla preparación de promotores deportivos en la misma metodología”, expresó la Ministra Morales durante el breve acto de apertura.

“Apuntamos al deporte para el desarrollo, dando cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ya que Paraguay es un país signatario”, remarcó la Ministra de la SND, al tiempo de agradecer el importante apoyo de la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ) y la confianza del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) que financia el desarrollo del proyecto en nuestro país.

El libro Deporte con Principios Paraguay, que recoge la experiencia paraguaya tras el primer año de implementación del proyecto, fue entregado a los participantes del taller. “Este libro es una importante herramienta, que ayudará a los instructores a aprovechar la práctica del deporte como una oportunidad para construir vínculos de respeto recíproco, cooperación y solidaridad, y para promover el esfuerzo personal, la disciplina y el cumplimiento de las reglas, los cuales son elementos fundamentales no sólo para la sana competencia deportiva, sino para el ejercicio responsable de la ciudadanía”, resaltó la titular de la cartera deportiva.

Así mismo, Morales finalizó su alocución recordando que “hoy firmamos los convenios para la construcción de las plazas deportivas, espacios que servirán de escenario para poner en práctica todo lo adquirido durante estas capacitaciones y así también lo que contiene el libro. Esperamos así poder multiplicar los logros ya alcanzados y ampliar el impacto favorable del Deporte con Principios en la vida de los niños y los jóvenes de todo nuestro país, en este Paraguay de la Gente”.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas