Logotipo.png
SLOGAN.png
Duerksen lidera en Rookie
Publicado: 07/15/19 08:37:a. m.

Joshua Duerksen, joven promesa del automovilismo paraguayo, sigue siendo el líder de la clasificación Rookie, tras cumplir este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4, que se celebró esta vez, en el circuito Red Bull Ring en Spielberg, Austria. En la categoría debutantes, el piloto nacional con 171 puntos se ubica en lo más alto de la clasificación.

Buena participación brindo nuevamente Joshua Duerksen en la F4 italiana, logrando cosechar dos podios en la categoría Rookie y una en la categoría general por la cuarta fecha del certamen italiano. En la primera carrera culminó en la tercera posición en la general y segundo en Rookie, tras haber largado desde la novena posición.

La segunda carrera no fue favorable para el piloto paraguayo, que tuvo que abandonar tras sufrir un contacto con su compañero de equipo que no le permitiría seguir en la carrera, mientras que en la tercera y última carrera, largando desde la sexta posición, concluyó la carrera en la octava posición general y tercero entre los debutantes, situación que le permitió subir nuevamente al podio y afianzar su primer puesto en la clasificación Rookie.

Tras cumplirse la cuarta fecha, nuestro compatriota esta cuarto en la clasificación general del Campeonato Italiano de Fórmula 4 con 87 puntos, por detrás del brasileño Gianluca Petecof (169), el noruego Dennis Hauger (165) y el estonio Aron Paul (92). En la clasificación Rookie, el líder es Duerksen con 171 puntos, seguido por el estonio Aron Paul (155), el británico Jonny Egdar (124) y el checo Roman Stanek (116).

Con el cumplimiento de las dos carreras programadas fuera del terreno italiano, la tercera ronda en Hungría y la cuarta ronda en Austria, las últimas tres rondas del Campeonato Italiano de F4 vuelve a suelo italiano, en el que ya se habían disputado la primera y segunda ronda del certamen automovilístico.

Imola será sede de la quinta ronda, cuando la actividad este de regreso, el próximo 1 de septiembre, la sexta etapa se desarrollará en Mugello el 6 de octubre, mientras que en Monza se celebrará la séptima y última parada del campeonato, el 20 de octubre.

Además del Campeonato Italiano de F4, el piloto paraguayo también se encuentra disputando el Campeonato Alemán de F4, en el que estará disputando la tercera fecha desde el 26 al 28 del mes corriente, en el circuito de Hockenheimring, en Hockenheim, Alemania. En esta ocasión los jóvenes pilotos de la Formula 4, compartirán circuito con los mejores pilotos del mundo, ya que los mismos días, en el mismo circuito, se correrá la próxima carrera de la Formula 1.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas