Logotipo.png
SLOGAN.png
Duerksen se alista en Budapest
Publicado: 07/05/19 10:43:a. m.

Joshua Duerksen, joven piloto paraguayo, se alista de cara a su participación en la tercera fecha del Campeonato de Fórmula 4 de Italia. Tras sus dos primeras presentaciones en Italia, en los circuitos de Vallelunga y Misano, el piloto guaraní correrá este fin de semana por la tercera ronda de la Formula 4 italiana, que esta vez se traslada al circuito de Hungaroring, en Budapest, Hungría.

El Campeonato de Fórmula 4 Italiano, que cuenta en la temporada con un total de siete circuitos para conocer al campeón, desarrollándose dos de ellos fuera de Italia, esta vez se correrá en Budapest, Hungría, cumpliendo así la primera parada de las dos correspondientes dentro del calendario, que serán desarrolladas en circuitos no italianos.

Tras el circuito de Vallelunga y Misano en Italia, la tercera ronda de la competencia se traslada al circuito húngaro, que forma parte de los dos circuitos programados en la temporada fuera de Italia, que será completada en la cuarta ronda en el circuito de Spielberg, Austria. En la quinta ronda del campeonato la competencia vuelve a suelo italiano para proseguir con las tres últimas rondas que serán los circuitos de Imola, Mugello y Monza.

El asfalto caliente del circuito húngaro, recibirá a los 34 corredores que compiten dentro de la F4 Italiana, para disputar la tercera ronda del campeonato. Duerksen que tuvo un buen inicio dentro del certamen en Vallelunga, logrando puntuar en dos de tres carreras con un total de 40 puntos y tras no haber tenido una buena participación en Milano, logrando solo 4 puntos en la segunda carrera, intentará recuperarse para seguir en los puestos altos donde se encuentra ubicado.

La joven promesa del automovilismo paraguayo, ocupa con 44 puntos la segunda plaza de la clasificación general, compartiendo con el noruego Dennis Hauger, clasificación que tiene como líder al piloto brasileño Gianluca Petecof con 100 puntos. En la categoría Rookie, Duerksen comanda la clasificación general con 83 puntos, sacándole una ventaja de 22 puntos al checo Roman Stanek, quien ocupa la segunda posición.

En las pruebas colectivas que se realizaron a mediados de Junio, para el reconocimiento de pista, Joshua termino en la posición 22. En la jornada de hoy realizo las dos prácticas libres, para mañana temprano (madrugada de Paraguay) correr la clasificación con el objetivo de lograr un buen tiempo que le permita largar entre los primeros puestos en la primera carrera.

La primera carrera será desarrollada este sábado a las 12:45 (6:45 hora local), el domingo se correrá la segunda a las 10:45 (4:45) y la tercera carrera que cerrará la tercera ronda del campeonato, será a las 15:35 (9:35).

La escudería de la que Duerksen forma parte, el BWM Mücke Motorsport, se encuentra con 66 puntos en la tercera colocación de la clasificación general de equipos, en primer lugar aparece Prema Powerteam con 145 puntos, seguido de Van Amersfoort Racin con 116.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas