Logotipo.png
SLOGAN.png
Ejercicios con juegos, clave para que niños realicen actividades físicas
Publicado: 10/08/20 09:20:a. m.

En la clase de las Olimpiadas Especiales de las Escuelas Deportivas Virtuales SND de este miércoles, el Prof. Celso Ferreira, desarrolló en vivo la clase del programa Desarrollo Pre-deportivo para atletas jóvenes y niños, con el acompañamiento de la atleta de natación Valery Vera, 9 años, integrante de las Olimpiadas Especiales.

Al tiempo de desarrollar una interesante clase en vivo, el instructor destacó que cuando se desarrollan ejercicios con niños y niñas, “es muy importante jugar, no hacer descuereos, sino desarrollar clases jugando, como haciendo saltitos, vueltas carneros, entre otros, así el niño va conociendo su cuerpo. Esa es la clave en el desarrollo pre deportivo con niños”.

“El desarrollo deportivo es muy importante para todos los niños, más aun en ésta época de pandemia cuando los niños y las niñas están muy encerrandos y conectados con la tecnología. Los niños tienen que jugar y no solo estar conectados con la tecnología”, subrayó el instructor.

Las Olimpiadas Especiales, cuenta con un espacio semanal en las clases de los Deportes Virtuales de la SND que se transmite de lunes a viernes, como también por Paraguay TV.

¿Qué es el Programa Atletas Jóvenes?

Es un programa de actividades lúdicas, pre-deportivas y deportivas dirigido a niños con y sin discapacidad intelectual, el cual fue diseñado para involucrar a los participantes en el mundo del deporte.

El programa de Atletas Jóvenes incluye varios recursos que servirán para orientar a miembros de familia, educadores y otros profesionales en como ellos pueden conducir las actividades de Atletas Jóvenes con sus niños, hermanos, hermanas, primos, nietos.

Ayudar a los niños a desarrollar la aptitud, fuerza, conciencia corporal, conceptos espaciales, y habilidades, Pre Deportivas (seguir instrucciones, imitando los movimientos motores) y las habilidades de rastreo visual.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas