Logotipo.png
SLOGAN.png
El automovilismo tiene luz verde para los entrenamientos
Publicado: 07/23/20 04:10:p. m.

La Secretaria Nacional de Deportes,emitió la Resolución 591/2020 por la que autoriza el entrenamiento de acuerdo a la Fase 1 del protocolo del Touring y Automóvil Club Paraguayo.Esta autorización se da tras intenso trabajo entre la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Comité Olímpico Paraguayo y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, con el fin de salvaguardar la salud de los pilotos paraguayos.

Según el documento rubricado por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes Fátima Morales, la Resolución 591 “por la cual se habilita los lugares de práctica, listado de deportista del alto rendimiento, seleccionados nacionales y federados del Touring y Automóvil Club Paraguayo, conforme al Protocolo Sanitario Aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”. En el mismo, se hace referencia al Decreto del Poder Ejecutivo Nro. 3706/2020 del 14 de junio, por el cual se establecen medidas en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional por la Pandemia del Coronavirus (Covid-19), correspondientes a la fase 3 del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General (Cuarentena Inteligente).

“Las prácticas deportivas se realizarán en el autódromo Rubén Dumot y estarán habilitados para los entrenamientos 359 pilotos, que podrán entrenar en circuitos cerrados y en todas las modalidades que comprende el automovilismo”, dijo al respecto el Director General de Deportes de la SND, Ricardo Deggeller.

“Los entrenamientos se podrán llevar a cabo de manera inmediata, cumpliendo estrictamente los protocolos,los cuales serán supervisados por la entidad que aglutina al automovilismo paraguayo”, concluyó Deggeller.

En nuestro país, el trabajo desarrollado por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con la permanente colaboración del Comité Olímpico Paraguayo y las Entidades Deportivas Nacionales, es visible no solo en la baja tasa de infectados dentro del ámbito deportivo, que permite las prácticas de los deportistas de alto rendimiento.

Para más información contactar con Lic Ricardo Deggeller, Director General de Deportes de la SND. Tel. 0984744550


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas