Logotipo.png
SLOGAN.png
El Deporte nos une y todos somos responsables
Publicado: 05/25/20 01:07:p. m.

Desde este lunes, la Secretaría Nacional de Deportes se adhiere y apoya la Campaña “Denunciá el abuso sexual. Todos somos Responsables”, simbolizada con el #LazoVerde e impulsada por Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, en el marco de la conmemoración del “Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niñas, Niños y Adolescentes del Paraguay”, que se recuerda cada 31 de mayo.

El deporte paraguayo, a través del ente rector, las entidades deportiva nacionales y los atleta que integran la Elite Deportiva Nacional, se ponen desde este lunes el #LazoVerde y acompañan la semana de conmemoración previa al “Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niñas, Niños y Adolescentes del Paraguay”.

La matriz del deporte paraguayo se adhiere a la Campaña #LazoVerde, atendiendo que desde la misma se llevan adelante diversos programas sociales enfocados a la población comprendida entre los 6 y 16 años (niñez y adolescencia), entre los cuales destaca la Escuela Deportiva SND, hoy desarrollada a través de la iniciativa Deporte Virtual.

Así mismo, la cartera deportiva anunció que aprovechará las transmisiones de las clases virtuales para promover a través de ellas los derechos de los niños y adolescentes, atendiendo a que un gran número de menores siguen diariamente las transmisiones a través de las plataformas virtuales de la Secretaría Nacional de Deportes.

Todos somos Responsables

Cada 31 de Mayo se conmemora el “Día nacional contra el maltrato, abuso sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes del Paraguay” mediante el decreto N° 3279 del año 2004, esto en conmemoración al crimen de Felicita Estigarribia, quien en el año 2004 fue abusada y asesinada en la Ciudad de Yaguarón.

“Denunciá el abuso sexual. Todos somos Responsables” es una iniciativa que busca concienciar a todas las personas sobre la importancia de denunciar los casos de abuso sexual, maltrato y explotación; capacitar a madres, padres, familiares, profesionales, entre otros sobre cómo detectar situaciones de abuso y a dónde recurrir ante tales hechos.

La Secretaría Nacional de Deportes se adhiere a esta Campaña #LazoVerde, atendiendo que desde la cartera deportiva se llevan adelante diversos programas sociales enfocados a la población comprendida entre los 6 y 16 años (niñez y adolescencia), entre los cuales destacan la Escuela Deportiva SND y los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales, que profundizan no solo en la iniciación deportiva sino en la construcción de valores humanos a través de la práctica deportiva.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas