Logotipo.png
SLOGAN.png
El deporte, una base importante para combatir el cáncer de mamá
Publicado: 10/07/20 09:52:p. m.

Hace años, desde el 2004 que me estaba haciendo controles periódicos y gracias a eso realmente pude detectar a tiempo, porque en el 2013 recién me diagnosticaron. Fue un diagnostico en una primera etapa, un diagnostico prematuro y eso me ayudó muchísimo a que pueda llevar un tratamiento efectivo.

El deporte llego a mi vida en un buen momento porque este diagnóstico realmente a mí me hizo tambalear en su momento, me llevo un poco de tiempo hacer un análisis y considerarlo como una nueva oportunidad. Esto me ayudo a valorar ciertas cosas que yo antes no valoraba, ahí fue que me decidí a hacer las cosas que me gustaban y una de esas cosas es el baile para realizar un poco de ejercicio.

Cuando me entere que la secretaria nacional de deportes tenía el grupo de vida saludable y feliz, enfocado en los adultos mayores, me acerque y me encanto, encontré un grupo de gente maravillosa que me recibió tan bien y esto me ayuda muchísimo, hace que se disminuya el estrés y también ayuda a aumentar las defensas del cuerpo.

Para mí las clases de Bailoterapia del profe Norman son excelentes, para mi es lo máximo, el es un profesor que sabe llegar a la gente, especialmente a nosotros los adultos mayores que ya tenemos algunos problemas de salud. Me parece excelente esta oportunidad que la secretaria nos da con el grupo de vida saludable y feliz que hoy en día la desarrollamos a través del #DeporteVirtualSND por la situación de la pandemia.

Quiero dejar una recomendación para todas las mujeres que es la de por supuesto realizarse los controles anuales, si es posible desde edad temprana, también llevar una alimentación saludable, realizar deportes, llevar una vida saludable. Por supuesto tener mucha fe, porque todo se puede y nunca debemos dejar de cuidarnos. Cuidate, tu vida vale.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas