Logotipo.png
SLOGAN.png
El fútbol del interior suma infraestructura de calidad
Publicado: 08/17/20 11:13:a. m.

Con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Club 24 de Setiembre de Valle Pucu, Areguá, habilitó esta mañana las mejoras en su Estadio Próculo Cortazar. El escenario deportivo fue remozado con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, a través de un convenio con la Unión de Fútbol del Interior. Con las obras impulsadas por la SND, fútbol del interior suma infraestructura de calidad.

El acto desarrollado esta mañana en la Capital del Departamento Central reunió, a más del Presidente Abdo Benítez, al Senador Nacional, Silvio Ovelar; al Gobernador de Central, Hugo Javier; el Ministro del Interior, Euclides Acevedo; el Director General de Gabinete de la SND, Arnaldo Chamorro; el presidente de la Unión del Fútbol de Interior, Óscar Ramírez y el titular del Club 24 de Setiembre, Claudelino Agüero.

"A través de la Secretaría Nacional de Deportes y la Unión del Fútbol del Interior seguimos dando pasos importantes para el fortalecimiento y descentralización del deporte a nivel nacional. Hoy habilitamos las mejoras del estadio del Club 24 de Setiembre de Valle Pucú, Areguá", posteó el mandatario en sus redes sociales.

“Esto significa una apuesta muy importante para la descentralización del deporte. Esta es una de varias obras que se están haciendo”, refirió el Ing. Arnaldo Chamorro, Director General de Gabinete de la SND tras el acto que contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales y deportivas.

Robert Harrison, Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, destacó el trabajo desarrollado por la SND para la promoción del deporte. El dirigente del futbol nacional puntualizó que “Nos pone muy contentos poder ver las obras que se están haciendo. Esto es muy importante para el fútbol del interior. Aprovecho para destacar el gran trabajo que está haciendo la Ministra Fátima Morales, haciendo llegar el de porte a la gente del interior”.

“Tener estadios de esta calidad a 15 o 20 km de la capital ya es algo muy importante para el desarrollo del fútbol en el interior. Este es un club ejemplar que trabaja mucho con la comunidad, esto se ve en las mismas instalaciones con las que cuenta la institución que actualmente milita en la Primera B”, finalizó el titular de la APF

Claudelino Agüero, Presidente del Club 24 de Setiembre, expresó que “este es un orgullo para nuestra ciudad. No queda más que brindar nuestro agradecimiento al Gobierno Nacional, al Sr. Presidente de la República, que a través de la Secretaría Nacional de Deportes no brindó una gran ayuda y mediante eso hoy nuestro club está en alza”.

Estadio Próculo Cortazar

La obra de infraestructura que contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes e incluye nuevas graderías de hormigón armado con una capacidad para mil personas, así como también se previó la construcción de cabinas de prensa y sector VIP, readecuación de las instalaciones sanitarias y mejoramiento del sistema de energía eléctrica.



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas