Logotipo.png
SLOGAN.png
El Polo, deporte que va ganando adeptos en el país
Publicado: 09/10/18 09:49:a. m.

La Ministra de Deportes Fátima Morales estuvo presente en la Copa de Polo "Embajada de la República Oriental del Uruguay", que se realizó en Los Pingos Club en Surubi'i. Esta actividad deportiva reunió a deportistas de diferentes países de Sudamérica, entre ellos el argentino Horacio Heguy; jugador internacional 6 veces ganador del abierto de Polo de Palermo, Argentina. Estuvieron presentes también el presidente de la Federación Paraguaya de Polo; Juan José Arnold, el Embajador de Uruguay; Federico Perazza, entre otras autoridades.

Durante la jornada deportiva, la Ministra de Deportes señaló “Felicito a Arnold por haber puesto en regla toda la documentación y que esta sea hoy en día una Federación reconocida por la Secretaria Nacional de Deportes. Gracias por esta invitación y a los participantes quiero decirles que a veces se gana y otras se pierde de eso se trata el deporte, son valores y juegos limpio. Felicitaciones a todos por esta gran fiesta deportiva.

En tanto que el presidente de la Federación, Juan José Arnold mencionó “Realmente es un honor contar con la presencia de la Ministra de Deportes en esta actividad deportiva. El Polo en Paraguay está tomando vuelvo, en esta competencia contamos con la participación de jugadores de Argentina, Uruguay, Brasil. Estamos esperando ir creciendo más con el correr de los meses”

Además indicó “Este es un deporte a caballo, compuesto por cuatro integrantes, donde cada uno debe tener por lo menos 4 caballos para poder jugar ya que se juega 4 tiempos y en que se utilizan caballos diferentes en cada tiempo”

Finalmente destacó “Paraguay tiene una gran ventaja que es un país agro-ganadero, es un deporte al aire libre y eso se debe aprovechar. Las personas interesadas pueden acercarse al club Los Pingos en Surubí’i, tenemos profesores para todas las edades”

Resultados finales de la competencia

Campeón categoría 12 goles – Team Automotor

Vice campeón - Universidad Metropolitana de Asunción

Campeón categoría 6 goles: Guavira’y

Vice campeón: Q-cuarto/ Energy


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas