Logotipo.png
SLOGAN.png
El trabajo de cara a Asunción 2022 ya inició
Publicado: 06/12/18 01:38:p. m.

La Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo presentaron esta mañana al equipo de trabajo que encabezará todo lo que hace a la organización de los próximos Juegos Suramericanos cuyo epicentro estará en la capital de nuestro país el año 2022. Los trabajos de cara a la cita internacional más importante que recibirá el Paraguay ya iniciaron y Asunción 2022 se empieza a palpitar con más fuerza.

En una conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Deportes, Víctor Pecci; el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira y el Director General de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Milciades Fretes, esta mañana en la Secretaría Nacional de Deportes se brindaron varios detalles sobre lo que hace a la organización del evento.

Durante el acto, Víctor Pecci, expresó que “creemos que la presencia de nuestros funcionarios durante los Juegos Cochabamba 2018 es muy importante para dimensionar lo que son los juegos. La experiencia que adquirieron ahí nos va servir muchísimo para poder llevar adelante estos juegos que son bien complejos y de gran magnitud”.

“Estos juegos tienen cuatro partes importantes: una parte será la Villa Olímpica que estará a cargo de la Senavitad que una vez terminados los juegos quedará como un patrimonio de la sociedad y que se puede darle un uso como beneficio social para el país. Otra parte es avanzar en algunas infraestructuras que se necesitan ya que si bien avanzamos muchísimo en los últimos años estos juegos necesitan aún más inversión. Vamos a trabajar con el comité olímpico en la practicidad de ver las infraestructuras que faltan”, inició el Ministro Pecci.

“Vamos a ver qué deportes en crecimiento en nuestro país están carenciados de infraestructura y potenciarlos de tal modo que puedan tener su espacio pero así también dejemos un legado al terminar los juegos. Si somos inteligentes podemos hacer un buen trabajo en ese sentido”, prosiguió Pecci.

“El tercer tema es la importancia de la organización compleja de recibir a tanta gente durante los 10 o más días que duren los juegos. Es necesario doblar esfuerzos para poder tener todo organizado de la mejor manera para que los atletas, entrenadores, médicos, medios de comunicación y otra gente que venga pueda tener lo necesario para desarrollar su misión”, resaltó el Ministro de Deportes.

“Otra parte que también es súper importante es seguir llevando de la mejor manera el trabajo que se lleva adelante con los atletas y tratar de llevarlos a su mejor nivel porque podemos tener unos juegos de primer nivel en cuanto a infraestructura, organización, etc, pero también tenemos que llegar a los logros deportivos”, puntualizó el titular de la SND.

“Esperamos que también se involucre el sector privado para que esto no sea un gran éxito ya que mientras sumamos esfuerzo es mucho mejor. Vamos a tener unos juegos que nos van a dejar un legado importante. Esto va dejar un antes y un después en la historia deportiva de nuestro país”, finalizó el Ministro de Deportes, Víctor Pecci

A su vez, el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira sentenció que “en este momento no solo la bandera de los próximos juegos está en Asunción sino también ya toda la responsabilidad. Creo que estamos dando los pasos correctos y necesarios para seguir adelante con todo este proceso”.

“Quiero agradecer al Ministro que organizó y permitió el acompañamiento de estos veedores que van a estar trabajando en este emprendimiento tan grande a nivel país. Agradecer a Milciades que está dando su tiempo y dedicación y con quien hemos observado todas las partes y áreas pertinentes para poder organizar los próximos juegos”, prosiguió López Moreira.

“No queda otra que ponerse a trabajar en todo lo que sea el papel que va ocupar cada uno en el futuro. Vamos a ir hablando ya sobre presupuestos, sobre programas establecidos que permitan ir dejando manuales para poder hacer un trabajo ordenado y ejemplificador para ofrecer unos Juegos de buen nivel”, afirmó el titular del COP.

Sobre la inversión a ser realizada, el también Presidente de ODESUR mencionó que “estamos viniendo de Cochabamba, Bolivia, donde vimos una impresionante inversión en infraestructura. Los nuestros serán unos juegos diferentes ya que trataremos de ser lo más austeros posibles en lo que respecta a infraestructura pero si de gran calidad organizativa con lo necesario para que sea un verdadero legado deportivo para el país”.

Milciades Fretes, Director General de los próximos Juegos Suramericanos Asunción 2022, expresó que “me gustaría decir que el futuro llegó. Hablamos mucho de que faltan cuatro años para el 2022 pero para nosotros, el equipo de trabajo, ya estamos a la vuelta de la esquina. Es mucho lo que nos espera”.

“Fuimos a Cochabamba para conocer los distintos locales donde se desarrollaron las diferentes disciplinas. De 34 locales conocimos 33. Principalmente fuimos a ver el trabajo de infraestructura y logística de cada local. También nos reunimos con los diferentes jefes de misión para enterarnos de los problemas que puedan surgir en la cotidianeidad de unos juegos así”, explicó Fretes.

“Con lo que vimos, tenemos una idea bastante interesante de lo que pretendemos hacer en cuanto a logística de movilidad y transporte, en cuanto a lo que hace a la alimentación de los atletas y varios detalles más. Pretender igualar lo de Bolivia es imposible pero vamos a ponerle el cariño de los juegos, ese cariño de los paraguayos. Pero vamos a organizar unos buenos Juegos Suramericanos. Hay un equipo humano que está comprometido y auguramos unos Juegos de gran nivel”, finalizó Fretes.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas