Logotipo.png
SLOGAN.png
Emocionante segunda jornada en Rosario
Publicado: 03/15/19 06:38:p. m.

Con varios encuentros protagonizados por la delegación paraguaya en Argentina, se cumplió la segunda jornada de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Organizador Local de los Juegos Asunción 2022 acompañaron desde cerca la participación paraguaya en las arenas de La Florida.

En la mañana del viernes, las dos duplas femeninas de vóley de playa consiguieron victorias que las ubicaron en los cuartos de final del certamen. La dupla Valiente/Poletti superó a su par de Uruguay en un duro encuentro que terminó con marcador de 2-1. La dupla Filippo/Mongelós, por su parte, superó sin muchos apremios al equipo de Bolivia.

Por la tarde, ya en los duelos de cuartos de final, Michelle Valiente y Giuliana Poletti cedieron por 0-2 ante la experimentada dupla local Gallay/Pereyra. El duelo finalizó con parciales 18-21 y 13-21. Por su parte, Gabriela Filippo y Érika Mongelós cedieron ante la dupla colombiana Garzón/Guzman con marcador final 0-2, parciales de 20-22 y 18-20.

La dupla masculina de vóley de playa, conformada por Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejo, no pudo superar la primera ronda al ceder en la mañana del viernes ante el conjunto de Brasil. El duelo finalizó 2-0, con parciales 21-11 y 21-11, ambos sets ganados por la dupla brasileña.

En la calurosa siesta de viernes, las Yakarés paraguayas que defienden la albirroja en los duelos de rugby de playa se enfrentaron en un emocionante partido a las locales. En un ajustado encuentro que se definió en los últimos minutos, las paraguayas cedieron por 5-6 y deberán buscar mañana superar a Venezuela para quedarse con la medalla de bronce.

En la rama masculina, los rugbiers paraguayos empezaron el día midiéndose ante su par de Uruguay. El encuentro finalizó con el marcador a favor de los charrúas que en los últimos minutos volcaron el marcador que quedó en 6-7 a favor de los celestes. En el cierre de su participación en la segunda jornada, los albirrojos se repusieron y un friccionado encuentro superaron al conjunto de Ecuador por 6-5.

Para poder pelear un lugar en el podio del certamen, los yakarés deberán superar mañana primero a Guyana y luego al conjunto de Chile. De darse las dos victorias, deberán esperar para conocer a su rival por la medalla de bronce.

Sábado de deportes extremos.

En la mañana del sábado entran en competencias los atletas paraguayos que nos representarán en las disciplinas aguas abiertas y skateboarding. Así también harán sus primeros entrenamientos en escenarios rosarinos las delegaciones paraguayas de vela y hándbol de playa.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas