Logotipo.png
SLOGAN.png
Esperanza Deportiva llegó con los Reyes a comunidades indígenas
Publicado: 01/06/21 11:34:a. m.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales y el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, encabezaron hoy la entrega de juguetes a niños y niñas de las comunidades Mbokajaty Miri y Jary Miri del pueblo Ava Guaraní, así también Ñevenga Renda del pueblo Mbya Guaraní, en el marco de la campaña Esperanza Deportiva, impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes, la Asociación Paraguaya de Fútbol, el Comité Olímpico Paraguayo con el apoyo del sector privado.

Más de 150 niños y niñas de estas comunidades indígenas, celebraron con alegría los obsequios que buscan promover las actividades físicas y recreativas.

Así también en la víspera la ilusión de los Reyes Magos de la SND llegó avarias comunidades en Colonia Independencia, Departamento de Guairá, Concepción, Amambay, Alto Paraná, Guairá, Caaguazú y Paraguari llegando con regalos para niños, niñas y adolescentes quienes salieron a recibir los presentes.

El recorrido de los Reyes con la campaña Esperanza Deportiva, llevó regalos a 6.000 niños, especialmente a comunidades de los Departamentos Amambay, Concepción, Alto Paraná, Caaguazu, Guairá, Paraguari y el Bañado Tacumbú de Asunción.

Esperanza Deportiva con las ollas populares

Fidelino Portillo, líder indígena Ava Guarani de la Comunidad Mbokajaty Miri de Pirayú, fue el responsable de recibir a la Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, a quien agradeció por los regalos, al mismo tiempo, recordó que desde el inicio de la Pandemia por el Covid, ésta y otras comunidades indígenas de la zona recibieron semanalmente víveres para la realización de ollas populares. “Con el gesto loable de la Ministra, pudimos asegurar la alimentación”, dijo el líder indígena.


La Campaña Esperanza Deportiva, desde el inicio de la Pandemia en marzo del 2020, permitió que 3000 familias de trabajadores del deportes, afectados por las medidas de emergencia, recibieran víveres y elementos de limpieza, asimismo, más de 1.000 familias de comunidades indígenas y de territorios sociales recibieron apoyo con más de 82 entregas de canastas para la elaboración de ollas populares.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas