Logotipo.png
SLOGAN.png
Este domingo, Paraguay corre de manera Virtual
Publicado: 06/26/20 04:11:p. m.

La innovación en las corridas llega a nuestro país a través de la Corrida Olímpica Virtual, organizada por el Comité Olímpico Paraguayo con apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, este domingo 28 de junio. Cabe resaltar que a pesar de que se practican algunos deportes de manera cuidadosa, aún está prohibida la aglomeración de personas.

La competencia se desarrollará de 8 a 17 horas y las distancias habilitadas son de 10 y 5 kilómetros respectivamente y las inscripciones serán totalmente gratuitas, los interesados ya pueden anotarse en www.pmcpy.org.

Modo de participar

Los participantes podrán ser parte de esta gran fiesta atlética realizando caminatas, trote en cinta o en espacios permitidos, cada corredor tendrá un número con el cual será identificado durante la prueba.

Las categorías habilitadas, tanto en masculino como en femenino va desde los 19 hasta 70 años o más de 70, todos los corredores recibirán un certificado de participación y una medalla, en ambos casos de forma digital.

El Comité Olímpico Paraguayo y todos los Comités del mundo llevan a cabo anualmente este evento en conmemoración del Día Mundial del Olimpismo, por especial recomendación del Comité Olímpico Internacional, que promueve esta corrida desde su creación el 23 de junio de 1894.

El objetivo es el de contribuir a la construcción de un mundo mejor, más pacífico, impulsando la educación de la juventud con el deporte sin discriminaciones, con espíritu olímpico que implica comprensión mutua, amistad, solidaridad y juego limpio.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas