Logotipo.png
SLOGAN.png
Este sábado Golazo llegará a Caazapá
Publicado: 06/07/19 02:01:p. m.

Más de 3400 niños, niñas y adolescentes han sido participes en las diferentes jornadas del Programa Golazo que ya ha llegado a varios departamentos del país. La próxima edición, la 10ma, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Prof. Ignacio Falcón Real (Ykua Bolaños) en la ciudad de Caazapá, este sábado 08 de junio, desde las 08:00hs.

La Oficina de la Primera Dama de la Nación, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol prosiguen con el Programa Golazo, iniciativa que busca promover la práctica deportiva y ayuda social para las comunidades más vulnerables. A través de estas jornadas se buscará el crecimiento integral de niños y niñas de 6 a 12 años, a través de la práctica de fútbol.

Cabe destacar que durante el encuentro, entre las actividades para los niños, se realizarán charlas sobre prevención de drogas, nutrición y salud bucal, buscando de esta manera un beneficio integral para los beneficiados del Programa.

El Programa Golazo ya ha tenido 3 ediciones en la capital así como también ha recorrido varias localidades del interior como Loma Plata, Quyquyhó, Mbujapey, Itacurubí de la Cordillera, Villa Hayes, San Juan Bautista y Concepción. El encuentro en Caazapá será el décimo y se prevé llegar a más puntos del país.

Lo que se busca con “Golazo” es promover el desarrollo sostenible en todos los aspectos del fútbol en cooperación con las otras partes interesadas e instituciones. Este convenio apuesta a desarrollar el deporte en un proceso que gestione los impactos económicos, sociales y medioambientales de las actividades, para que las generaciones futuras puedan seguir jugando al fútbol en las mejores condiciones posibles.

Se realizarán actividades de un día cuya meta será introducir en la práctica del fútbol a niños y niñas de 6 a 12 años, sin distinción étnica, religiosa, social ni deportiva.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas