Logotipo.png
SLOGAN.png
​Estudiantes de Capital compiten en la SND
Publicado: 09/13/18 10:33:a. m.

La Secretaria Nacional de Deportes vive en estos momentos la fiesta de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2018. Instituciones de Asunción participan en la cita deportiva que busca a sus representantes para la Fase Interregional del certamen. Más de 500 deportistas presenciaron la jornada inaugural estuvo engalanada con la presencia de la Ministra de Deportes, Fátima Morales, y los ex futbolistas de la Albirroja, Justo Villar y César Ramírez.

Con mucho bullicio y colorido se inauguraron esta mañana las competencias de la Fase Departamental de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2018. En la ocasión están en disputa los deportes colectivos para la categoría Sub 17. Los breves actos de apertura tuvieron lugar temprano en el Estadio de la Confederación Paraguaya de Hándbol, en el predio de la SND.

Durante el acto, la titular de la cartera deportiva expresó su alegría por encontrarse con un importante marco de estudiantes que llegaron a la SND a competir. La Ministra de Deportes felicitó a los jóvenes atletas y los motivó a seguir representando con orgullo a sus instituciones educativas. “Son ejemplo para sus colegios y admirados por sus compañeros”, sentenció Morales.

Así mismo, la Ministra de Deportes, expresó que la SND estará siempre con las puertas abiertas y se interiorizará en acciones de apoyo real que se traduzcan en hechos y no palabras. “Tengo instrucciones de que las políticas de deporte deben ser por el pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Estoy como una gestora para darles lo mejor de lo que necesitan para hacer deportes”, finalizó la Ministra.

Por su parte, el Director Deportivo de la Selección Paraguaya, Justo Villar destacó el valor patriótico que se debe tener para desarrollar con compromiso la práctica de deportes.El ex golero de la albirroja rescató la importancia de desarrollar la práctica deportiva y pidió a los estudiantes aprovechar la oportunidad que significa participar en los Juegos Escolares y Estudiantiles.El también ex jugador de la selección paraguaya de fútbol y actual Gobernador del Departamento de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez, aportó a los consejos para atletas estudiantiles. Ramírez relató que la práctica del deporte lo ayudó a ser mejor persona y que los chicos deben practicar deportes, cualquiera sea la disciplina, ya que eso los ayudará a mejorar diferentes aspectos de sus vidas.Las competencias prosiguen durante la jornada en los diferentes escenarios deportivos ubicados en el predio de la cartera deportiva.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas