Logotipo.png
SLOGAN.png
​Fiesta del Atletismo Paraguayo en el Sur
Publicado: 06/18/18 10:38:a. m.

La pista sintética de atletismo del Centro de Alto Rendimiento del Sur, en la Ciudad de Encarnación – Itapúa, vivió el fin de semana su primera competencia oficial con el desarrollo del Campeonato Nacional Interclubes organizado por la FPA. Con esto se pone en funcionamiento la infraestructura cuya inversión por parte de la Secretaría Nacional de Deportes fue de 15.529.163.515 Gs.

En la apertura del certamen estuvieron presentes el Ministro de Deportes, Víctor Pecci; el Intendente Municipal de Encarnación, Luis Yd y el Presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, Miguel Carrizosa. Así también estuvieron presentes autoridades locales y dirigentes deportivos de la región sur de nuestro país.

Durante el breve acto desarrollado a tempranas horas de la mañana, el titular de la Secretaría Nacional de Deportes expresó que “estoy muy contento de estar en la Ciudad de Encarnación para inaugurar esta maravillosa pista. Ha costado mucho y no solo económicamente pero llegamos a un final feliz.”.

Solo el principio de algo mejor

“Antes que todo agradecer al Gobierno Central, al Presidente Horacio Cartes, porque siempre se ha apoyado al deporte y siempre nos recibió con las puertas abiertas, lo que permitió realizar un importante trabajo en pos del deporte paraguayo. Queda mucho pero se ha empezado a caminar y eso es muy importante” sentenció Pecci.

“Hemos elegido este lugar porque pensamos que es un lugar estratégico. Cuando habíamos venido la primera vez comenté que este lugar es el mejor para construir un Centro de Alto Rendimiento y teníamos que empezar con algo por eso arrancamos con el atletismo. Ahora depende de que esto tenga éxito para ir creciendo con la construcción de hoteles, más canchas, espacios para otros deportes. Quizás esto sea en 10 años pero ya hemos cumplido y debemos seguir”, agregó el Ministro de la cartera deportiva.

“Estoy muy contento y satisfecho porque sé que vamos por buen camino. El deporte no tiene color, no se inmiscuye en cuestiones partidarias. Este predio inició con un gobierno de otro color y, con el mismo éxito que se hizo, se continuó de la mejor manera en esta administración y estamos consiguiendo grandes logros. Así se irá cambiando de administración pero el deporte nos debe mantener unidos”.

“Esperamos que este sea un lugar en verdad inclusivo. Que vengan todas las personas que gustan hacer deporte. Que vengan las personas de la tercera edad a acompañar a sus hijos y nietos pero que también lo aprovechen para hacer sus caminatas o correr. Así seguiremos por buen camino. El país necesita de estas instalaciones así que siempre que se pueda vamos a seguir apoyando desde la SND”, finalizó el Ministro de Deportes, Víctor Pecci.

Que no sea una pista vacía

Por su parte, Miguel Carrizosa, Presidente de la FPA, sentenció que “el atletismo es difícil, vaya que es difícil. Uno debe entrenarse durante horas y horas, luego ir a competir y luegorecuperarse para seguir. Yo les invito a que esta pista, en donde se han invertido miles de millones, no sea una pista vacía. Que se llene la pista de Encarnación. Con los encarnacenos y con los atletas de la región”.

Carrizosa agregó además que “ni bien la Junta Municipal lo apruebe, la Federación Paraguaya de Atletismo va firmar un acuerdo con la Municipalidad para que esta pista tengan entrenadores que puedan preparar a los atletas de la región para que puedan competir a nivel nacional e internacional. Hoy estamos aquí para ello, para comprometernos a seguir trabajando en el desarrollo del atletismo”.

“Esta pista está para ser sede de eventos importantes, nacionales e internacionales. Es una felicidad y confiamos en que nuestra idea de tener una pista así en todas las ciudades importantes del interior del país es factible cuando hay compromiso y cooperación. Por eso Ministro, muchas gracias por tu compromiso demostrado hacia el deporte de nuestro país”, finalizó el titular de la entidad matriz del atletismo paraguayo.

Así también el Jefe Comunal de la Perla del Sur, Luis Yd, enfatizó que “Encarnación fue electa por el Gobierno Nacional para tener este complejo en nuestra ciudad, gracias Ministro (de Deportes) Víctor Pecci y al Gobierno o Nacional a través de su persona. Los valores que tenemos en la juventud para engrandecer el deporte, están en el interior, están en la capital y están en el Paraguay”, destacó.

“Ya hace tiempo queríamos quitar las vallas perimetrales, al fin lo hacemos y de la mejor manera con un Campeonato Nacional de Atletismo. La Municipalidad asume el compromiso del mantenimiento de este Complejo en nombre de todos los encarnacenos y del Gobierno Nacional” puntualizó el Intendente encarnaceno.

“El Centro de Alto Rendimiento del Sur es la segunda obra más importante que recibe Encarnación, después del Complejo de la Ex Dibén, y después de muchos años. Hemos recibido una millonaria inversión y es el inicio de un plan mucho más grande que hará de este complejo un espacio extraordinario para los deportistas” finalizó el Jefe comunal.

El frío no fue excusa para los atletas

Pese al frío característico del sur de nuestro país, atletas de diferentes puntos del país se llegaron hasta la Capital Departamental de Itapúa para competir en representación de sus clubes de atletismo. El torneo reunió a más de 200 atletas que compitieron en las diferentes pruebas que fueron fiscalizadas por la Asociación Paraguaya de Jueces de Atletismo. Todos los resultados de las pruebas lo encontraras aquí

El Campeonato Nacional Interclubes se tornó en la primera competencia oficial que se desarrolla en la pista sintética de atletismo construida en la Ciudad de Encarnación. El certamen que reunió a atletas de todo el territorio nacional sirvió de evento test de una de las principales obras de infraestructura realizada por el Gobierno Nacional.

El Sur celebra funcionamiento del CAR

Si bien durante la actual administración de la SND se llevan a cabo desarrollos importantes infraestructuras en diferentes puntos del país, el CAR Sur en Encarnación es, con la reconstrucción del Polideportivo Principal de la SND en Asunción, una de las infraestructuras deportivas de gran magnitud construida por el Gobierno Nacional.

El CAR Sur cuenta con una pista olímpica preparada para competencias internacionales, certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con aproximadamente 30.000 m2 de área intervenida en las que se encuentra la pista olímpica de competición, pista de calentamiento y una cancha de futbol.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas